Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los 3 militares del Ejército del Aire que volaban en el Super Puma accidentado en el mar siguen desaparecidos

(defensa.com) El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha atribuido a un error de comunicación con Marruecos, al que dieron total credibilidad, la información dada a los medios españoles acerca del rescate por un pesquero de ese país de los tres militares que volaban en el Super Puma del Ejército del Aire que ayer desapareció a 280 millas de Gando (Las Palmas de Gran Canaria).  En rueda de prensa dada en Canarias, Morenés confirmó que los militares siguen desaparecidos y que prosigue el operativo de búsqueda.Un helicóptero del Ejército del Aire habría divisado ayer al Puma accidentado con los flotadores desplegados y la cabina sumergida.

Según publica el rotativo canario La Provincia, este viernes varios buzos han bajado al helicóptero, pero tuvieron que abortar la operación. Está previsto que este sábado vuelvan a bajar al aparato que se haya a unos 50 metros de profundidad. Morenés aseguró asimismo que se incorporará a las tareas de rescate el barco Olimpic Zeus, con el objetivo de izar el helicóptero.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.