Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

24 millones de euros para la modernización de tres Dauphin AS365N2 de la Prefectura Naval Argentina

Airbus Helicopters, bajo la fórmula de contratación directa por adjudicación simple por exclusividad, otorgada por el Ministerio de Seguridad de la República Argentina, ha sido contratada para realizar la inspección mayor y actualización de tres helicópteros Dauphin AS365N2 a la versión N3+, por un monto de 23.943.000 de euros en la instalación de la factoría de origen.

La fuerza de seguridad argentina, a través de su Servicio de Aviación,  tiene en su inventario cuatro máquinas de este modelo. Varias de  estas aeronaves  precisan ya inspecciones mayores a sus células y equipamientos. Durante años se han desempeñado con alta operatividad y buenas performances en la profundidad de la plataforma marítima nacional en misiones de rescate,  pero el tiempo ha pasado y se requiere una modernización que asegure la continuidad de su buen desempeño.

Los motores serán sustituidos por una propulsión basada en los Turbomeca  Arriel 2C, equipados con gestión y control digital de combustible, lo que permite una disminución en el consumo de combustible, además de un mayor intervalo entre controles e inspecciones, y  un novísimo piloto automático de  cuatro ejes, idéntico al provisto en el helicóptero EC-225 PA-14, que fuera entregado recientemente a la institución.

Asimismo, el cockpit será dotado de  sistemas de  navegación y detección que permitan operar de noche en mar abierto, además la provisión de piezas y repuestos estará garantizada por la empresa productora, que instalará sistemas y equipos actualmente en producción. La Prefectura Naval tiene previsto en su plan de inversiones la compra de dos helicópteros EC-225 más para el Servicio de Aviación, también se pretende obtener algunos Dauphin más, ya que tienen muy buenas condiciones operativas y la institución satisfecha con el helicóptero. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.