Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

21.000 chalecos antibalas para la Guardia Civil

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha puesto en marcha una licitación para adquirir un mínimo de 21.000 chalecos balísticos para la protección de sus unidades. El expediente tiene una dotación presupuestaria de 9,5 millones de euros incluyendo impuestos y contempla el suministro de los chalecos en tres anualidades de 7.000 unidades entre 2017 y 2019.

La licitación se regula mediante un procedimiento abierto y las empresas que estén interesadas podrán presentar ofertas hasta el 3 de febrero, estando previsto que los sobres con las ofertas económicas se abran el 21 de ese mismo mes. El chalecos antibalas, denominado modelo “seguridad ciudadana” estará formado por dos paneles balísticos para proteger la zona del tórax y la espalda y tres fundas exteriores en color “verde Guardia Civil”, además de una bolsa para su transporte.

En lo que se refiere a los requisitos técnicos, el chaleco es de categoría III según la Norma UNE EN 240:2004, estando diseñado para la protección contra el impacto de proyectiles y armas blancas. Concretamente deberá resistir el impacto de proyectiles de revólver del calibre .357 Mágnum semibilindados y con punta de plomo o de pistola del tipo 9 mm. Parabelum con proyectil blindado con envuelta bimetálica a distancias de cinco metros con impactos máximos específicos sobre la plastilina de medición que se usa para valorar el daño en el cuerpo del usuario.

Además, deberá resistir el ataque con armas blancas y deberá ser compatible con el empleo por parte del agente de armas cortas o largas, teniendo un peso máximo de 2,2 kg para el modelo de la talla M. Los paneles protectores irán fijados mediante velcro y tendrán un grosor máximo de 6 mm. incluyendo la funda en que se alojan. (José Mª Navarro García)

Fotografía: La Guardia Civil adquirirá nuevos chalecos de protección (G.C.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.