¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 20 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

1988: Panorama de la Armada Argentina

Revista Defensa nº122, junio 1988, J. R Figari

Vigilar la Zona Económica Exclusiva de su extenso litoral, proteger sus aguas fluviales y costas, la misión en la Antártida y estar al cuidado de la nueva situación imperante en el Atlántico Sur desde 1982 es, en grandes líneas, la misión de la Armada Argentina.Si comparamos las Fuerzas Navales de las décadas del cuarenta y cincuenta hasta el presente, observaremos que la Armada Argentina no ha escapado a la evolución producida en todas las Marinas del mundo, habiéndose pasado de una gran cantidad de buques con escasa complejidad técnica y costo relativo, a un número sustancialmente menor de unidades que poseen una creciente sofisticación tecnológica en sus sensores, motores y sistemas de armas, lo que, obviamente, provocó un aumento sideral en los costos de adquisición y operación. 

A principios de siglo, el Japón, a la sazón en guerra con Rusia, adquirió dos cruceros acorazados que la Argentina estaba construyendo en Italia y que tuvieron una destacada actuación en la contienda. También los torpederos de la clase La Plata, con la entonces novedosa propulsión a turbina, se encontraban en fabricación en los astilleros Danzig, marcando uno de ellos un récord mundial de velocidad en el mar Báltico. No menos famosos fueron los acorazados Moreno y Rivadavia, de gran capacidad de combate y de largo servicio en la Fuerza argentina. Tampoco el Arma submarina fue olvidada y retuvo la atención de los marinos argentinos ya en 1916/17 con el envío de oficiales para entrenarse en los EE.UU., aunque habría que esperar a los años veinte para...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito