Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

13 muertos tras el accidente de un C-130J Hércules estadounidense en Afganistán

(defensa.com) La madrugada del jueves  1 de octubre al viernes se produjo en las inmediaciones de la base aérea de Jalalabad, en Afganistán, el accidente de un avión de transporte C-130J del Escuadrón de Transporte Aéreo Expedicionario 774. Las últimas fuentes precisan que las bajas corresponden a seis miembros de la tripulación del avión, cinco contratistas civiles que viajaban a bordo y dos civiles afganos que se encontraban en tierra en el momento del accidente.

Según ha confirmado el Ala Aérea Expedicionaria 445 con sede en Bragram, Afganistán, la colisión se produjo al poco tiempo de despegar y no se tiene constancia de que se haya producido por acción de fuego desde tierra. Las causas del accidente están aún bajo investigación pero como suele suceder en estas ocasiones, los talibanes han aprovechado para reivindicar el ataque a través de las redes sociales.


El Escuadrón de Transporte Aéreo Expedicionario 774 de la Fuerza Aérea estadounidense se dedica al transporte de personal y carga y apoya en estos momentos las operaciones de la lucha contra el terrorismo. Según publican medios estadounidenses, los civiles serían contratistas que trabajaban en el marco de la operación Resolute Support de la OTAN que tienen por objetivo la formación y asesoría del personal militar y policial afgano. (Jose Mª Navarro Garcia)

Fotografías:
·Aviones del Ala Aérea Expedicionaria 445  en Afganistán.
·Un C-130 del Escuadrón de Transporte Aéreo Expedicionario 774.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.