Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

106 millones para mantener los motores de la Armada

El Consejo de Ministros ha autorizado el Acuerdo Marco para la contratación del sostenimiento de los motores diésel de la Armada, lo que asumirá Navantia en función de un contrato “negociado sin publicidad”, de acuerdo con la Ley de contratos del sector público en los ámbitos de la defensa y de la seguridad. El plazo de duración será desde la fecha de formalización hasta el 31 de diciembre de 2018, prorrogable hasta dos años más. El importe de su financiación tendrá un valor máximo estimado de 106.250.000 euros, con el siguiente desglose: 5.000.000 de euros en 2016, 20.000.000 de euros en 2017, y 20.000.000 de euros en 2018. Para las eventuales prórrogas se contemplan 40.000.000 de euros, y para modificaciones, 21.250.000 euros.

El objeto del Acuerdo Marco es la contratación de los servicios de forma continuada para realizar el mantenimiento de los motores; planificar las adecuadas estrategias de su renovación; homogeneizar los trabajos repetitivos; levantar y llevar al día su configuración; revisar los planes de mantenimiento conforme se extraigan datos estadísticos a lo largo del tiempo y actualizar las tareas del mantenimiento basado en la condición, gestionando todos los datos obtenidos en el estudio de estos últimos años, además de actualizar el historial de los motores.

Acuerdo Mixto de Servicios y Suministro

Se trata de un Acuerdo Mixto de Servicios y Suministro, y las actividades contempladas en el contrato son:

  • Actividades de sostenimiento: Mantenimiento programado, recuperación de reparables/modulares, mantenimiento incidental.
  • Suministro de repuestos: Para trabajos incidentales y mantenimiento de dotación.
  • Actividades de gestión: Coordinación y control y plan de apoyo a la dotación.
  • Actividades de ingeniería de ciclo de vida: Gestión de reparables, gestión de material, gestión de la configuración, realización de informes de averías, catalogación, homogeneización PMS Armada- Planes Mantenimiento y propuesta modernización.
  • El Gobierno recuerda que el sostenimiento adecuado de los motores diésel de los buques, tanto de propulsión, como de generación de energía eléctrica, es fundamental para la Armada ya que en ellos se apoyan el resto de los servicios del buque. Mediante el Acuerdo aprobado, necesario para mantener la operatividad de la Armada, se pretende garantizar el sostenimiento y el suministro de materiales de los motores diésel de los buques, tanto de propulsión, como de generación de energía eléctrica de la Armada.
  • Fotografía: El Buque de Acción Marítima (BAM) de la Armada Española P-42 'Rayo'

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.