Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El UAV Tucán, el kit de guiado Miura y los nuevos simuladores de vuelo de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad

Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad promociona en FIDAE una destacada selección de productos de sus distintas líneas de negocio, como el UAV Tucán, el kit de guiado Miura o las últimas soluciones en Seguridad e Inteligencia. Además, como principal novedad, la compañía muestra, en colaboración con la empresa Simloc, el avanzado sistema de entrenamiento en vuelo A320 SR.

El simulador A320 SR forma parte del proyecto de desarrollo de simuladores tipo FTD (Flight Training Device) que Simloc y everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad están realizando conjuntamente. Se trata de productos que reflejan fielmente la experiencia de pilotaje, ofrecen una gran modularidad en sus componentes y requieren de un mantenimiento mínimo, todo ello conservando los costes en niveles muy competitivos.

Además, la presencia de Simloc dentro del stand permite a la compañía presentar sus capacidades en diseño de simuladores de aviación para los mercados Civil y de Defensa. Simloc está explicando a las delegaciones presentes cómo sus técnicas de desarrollo posibilitarán importantes ahorros de costes en futuros programas sectoriales.

Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad también muestra en FIDAE la última versión del UAV Tucán, un sistema no tripulado ligero y de última generación concebido especialmente para misiones ISTAR. Se trata una plataforma con un peso al despegue inferior a 5 kg y una envergadura de 2,73 m que utiliza un sistema de propulsión eléctrica con una autonomía de 90 minutos.

El UAV Tucán ha sido desarrollado por SCR, una de las compañías que forma parte del grupo everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad. Este sistema no tripulado ha sido recientemente adquirido por las Fuerzas Armadas españolas tras haber participado en varias campañas de vuelo de evaluación dentro del Proyecto Rapaz, programa organizado por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español.

En el stand se expone también Miura, el kit de guiado de alta precisión adaptable a munición de diferentes calibres. Resultado de un proyecto interno de I+D, Miura permite, gracias al uso combinado de INS y GNSS, convertir cohetes balísticos convencionales en plataformas guiadas de alta precisión con sistema de navegación, guiado y control mediante canard

Finalmente, la División de Seguridad del grupo cuenta con su propio espacio dentro del stand, en el que presenta sus últimos desarrollos, como el sistema PSIM by everis. Se trata de una plataforma abierta, neutral y convergente diseñada para la integración sencilla de múltiples sistemas y tecnologías de vigilancia, control de accesos, etc.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.