Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SAAB promociona el Gripen NG en FIDAE

La sueca SAAB participa en la vigésima edición de FIDAE exponiendo como pieza central el Gripen E, en un mockup realizado a tamaño real. Los visitantes podrán sentarse en la cabina del caza inteligente y experimentar sus capacidades operativas a prueba del futuro. El JAS – 39E Gripen NG (next generation) es un avión de combate multifuncional que tiene las capacidades integradas necesarias para cumplir con todos los roles requeridos, la cabina del caza inteligente JAS- 39E Gripen NG (next generation), que cuenta con las capacidades integradas necesarias para cumplir con todos los roles requeridos.

El Gripen E forma parte del programa FX-2 de la Fuerza Aérea Brasileña, que llegó a encargar un lote de 36 aeronaves- entre monoplazas y biplazas- las cuales deberán entregarse a partir de 2019, cuyo montaje, en algunos casos se hará en Brasil con amplia participación de empresas locales, como Embraer, AEL (proveedora de su cabina digital WAD), Akaer,etc. y ensamblaje final en las instalaciones de Embraer Defesa & Segurança

El Gripen E puede volar en diferentes funciones, tales como avión de reconocimiento armado, caza de interceptación y también bombardero. Esta caza sueca puede volar a Mach 1 sin la necesidad de usar post-combustor y su velocidad máxima puede llegar a 2.200 km / h. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.