Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rockwell Collins renueva contrato de soporte de vuelo con la Fuerza Aérea Brasileña y actualizará los Hawker 800XP

El Grupo de Transporte Especial (GTE) de la Fuerza Aérea Brasileña ha renovado su contrato para los servicios de soporte de vuelo ARINCDirectSM de Rockwell Collins para cubrir su flota de 13 aviones, que incluye un Airbus A319 y aviones Embraer ERJ145, E-190 y Legacy 600.

El contrato, anunciado durante FIDAE,  proporciona al GTE servicios de planificación de vuelo que permiten crear y presentar planes de vuelo electrónicos en cualquier parte del mundo, mientras monitorea las condiciones climáticas y utiliza los datos de rendimiento de la aeronave y las últimas predicciones atmosféricas para la proyección precisa de uso de combustible y los cálculos de tiempo. El Grupo de Transporte Especial de la Fuerza Aérea Brasileña es responsable del transporte aéreo nacional e internacional del Presidente de la República, los ministros de Estado y las autoridades nacionales y extranjeras de alto nivel.

"Es fundamental que este tipo de vuelos siga las rutas más eficientes basadas en una planificación de vuelos confiable y precisa para garantizar que los pasajeros lleguen a sus destinos a tiempo", dijo Alan Prowse, vicepresidente y director administrativo de Rockwell Collins América. "Este acuerdo demuestra nuestra capacidad para satisfacer las necesidades específicas de los clientes del área de  aviación de diversos gobiernos y es un excelente ejemplo de cómo continuamos expandiendo nuestros servicios a este mercado".

La solución de planificación de vuelos ARINCDirect de Rockwell Collins utiliza una herramienta flexible e intuitiva basada en la web, que permite a los pilotos y despachadores acceder a ella desde cualquier lugar del mundo con solo un dispositivo electrónico y conexión a Internet. Además, los clientes tienen acceso al centro de operaciones de vuelo de ARINCDirect las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Otros servicios de soporte de vuelo opcionales disponibles a través de este conjunto integral de servicios incluyen soporte de viaje internacional, conectividad de cabina y gestión de operaciones de vuelo.

La Fuerza Aérea Brasileña actualizará aeronaves de inspección con aviónica Pro Line 21 ™ de Rockwell Collins

El Grupo de Inspección de Vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña (GEIV) actualizará su flota de aviones Hawker 800XP con la suite de aviónica Pro Line 21 de Rockwell Collins que los adaptará a los próximos requisitos de mandato del espacio aéreo. Este es el primer reequipamiento Pro Line 21 en ser instalado en un Hawker 800XP en Latinoamérica.

El reequipamiento Pro Line 21 reemplaza las pantallas tradicionales de tubo de rayos catódicos (CRT) con cuatro pantallas de cristal líquido (LCD) configurables de 10 x 8 pulgadas, que son capaces de mostrar gráficos electrónicos de alta resolución, clima gráfico, mapas de navegación mejorados, visión perfeccionada y otras opciones específicas para misión.

Los cuatro aviones Hawker 800XP que se están modernizando son utilizados por el GEIV para inspeccionar y calibrar la ayuda a la navegación aérea, el equipo de aproximación y aterrizaje, así como los procedimientos de navegación aérea de alta precisión. Esto ayuda a proporcionar una operación segura a todas las aeronaves que vuelan dentro del espacio aéreo brasileño durante todas las fases de vuelo, especialmente durante condiciones meteorológicas adversas. Los componentes existentes en el avión utilizados para su misión, como elementos y sensores para la inspección de la cabina de vuelo, estarán completamente integrados para operar dentro del nuevo sistema Pro Line 21.

"Pro Line 21 proporciona una mejorada alerta situacional y ofrece una experiencia de vuelo completamente nueva para los pilotos", explica Marcelo Vaz, director general de Rockwell Collins en Brasil. "La actualización también traerá una mayor confiabilidad de la Fuerza Aérea brasileña sobre la aviónica heredada, con menores costos de mantenimiento a largo plazo".

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.