Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Municiones, sistemas de morteros, armamento, material de ingenieros y desmilitarización de munición: EXPAL en FIDAE

Suministradora desde hace décadas de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica, proporcionando recursos para el desarrollo de sus misiones y la defensa de sus tropas, con sistemas operativos en más de 10 países en la región, EXPAL presenta en FIDAE sus soluciones más innovadoras para los ejércitos de tierra, mar y aire.

En esta edición de FIDAE, en la que EXPAL participa desde hace ya 14 años, la compañía destaca, además de su completo porfolio en municiones, que incluye munición de pequeño, mediano y gran calibre, munición naval, sistemas de morteros y armamento aéreo; su innovadora oferta en material de ingenieros y sus capacidades globales en servicios de desmilitarización de munición obsoleta y fuera de uso.

Basándose en los actuales requerimientos de los ejércitos, la empresa ha desarrollado una completa oferta de munición de artillería de campaña de altas prestaciones para calibres de 105mm. y 155mm. Esta munición, en dotación en el ejército chileno, logra alcances de hasta 20 km y 40 km, respectivamente, en su versión base bleed. La familia de altas prestaciones incluye las versiones alto explosivo, iluminante visible, iluminante IR y fumígeno multiespectral RP.

Para la armada, EXPAL fabrica munición de artillería naval de 40 mm y 76 mm, en todas sus variantes, así como munición de 5” / 127mm.

Dentro de su oferta de armamento aéreo, la compañía destaca en esta feria su gama de bombas de aviación. Esta propuesta incluye munición convencional, como la familia tipo MK en su serie 80 y bombas de entrenamiento tipo MK-76, BDU-33 y MK- 22, entre otras. La empresa lleva a cabo la integración de todos sus productos en las plataformas aéreas más importantes del mundo.

Sumado a su oferta en municiones, EXPAL mostrará en FIDAE sus innovadoras soluciones y últimos desarrollos aplicados al campo de las operaciones de Ingenieros y Operaciones Especiales, como sistemas de iniciación, cargas de demolición y cargas EOD, que buscan aportar a los usuarios la máxima eficacia, sencillez de operación y, ante todo, seguridad de uso.

Como resultado de su experiencia y know-how en explosivos y propulsantes, EXPAL cubre el ciclo completo de vida de las municiones. Desde el diseño, fabricación, integración y mantenimiento, hasta la desmilitarización y reciclaje al final de su vida útil. La compañía es líder en desmilitarización gracias a sus más de 40 años de experiencia, capacidades y procesos basados en la recuperación, reciclado y reutilización de los materiales extraídos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.