Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un KC-390 llega a FIDAE tras pasar una nueva y amplísima serie de pruebas

Tras una serie de pruebas en Anápolis (Goiás), principal sede de la aviación de caza brasileña y urbe que pretende albergar un futuro complejo aeronáutico-industrial, el prototipo del KC-390, con matrícula provisional  PT-ZNF (que meses atrás sufría un incidente durante vuelos de pruebas al desprenderse un equipo interno de control, del cual se recuperó prontamente), continúa viaje rumbo a Santiago de Chile, tras pasar por una nueva y amplísima batería de pruebas.

Ya un KC-390 había estado en Chile hace aproximadamente un año, en Punta Arenas, para pruebas en áreas sometidas a duras condiciones climáticas, como el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, sometido habitualmente a fuertes vientos y corrientes cruzadas.

Por lo que viene trascendiendo, el birreactor que estará en la FIDAE va a realizar vuelos, además de su aguardada muestra estática, permaneciendo hasta el viernes 6 de abril en la exhibición.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.