Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La húngara Magnus Aircraft promociona en FIDAE 2018 el monomotor eléctrico E-Fusion

Superando  ampliamente los estándares de la categoría de aeronaves LSA ( Light Sport Aircraft, establecida en 2004 inicialmente en EEUU para aparatos biplaza con una velocidad inferior a los 120 nudos, tren fijo y peso inferior a los 650 kilos ) y ubicado en el sector más alto de la misma, el E-Fusion, un avión en el cual priman los materiales compuestos y que deriva del Fusion 212, otro monomotor del mismo fabricante, aunque impulsado por un motor Rotax 912 S y hélices MT, se presenta como la primera aeronave totalmente eléctrica a ser comercializada ampliamente en el mundo.

Su constructor, que se apresta a presentar el prototipo en la próxima edición de la Aero Friedrichshafen, estará en FIDAE, donde ejecutivos de la firma buscan contactos con referentes aeronáuticos del Cono Sur, ya habiendo contactado con la Cámara Uruguaya de la Industria Aeronáutica.

Este avión totalmente eléctrico,fue desarrollado en colaboración con  variados grupos de especialistas de Siemens Hungría y Siemens Alemania. El 11 de abril de 2016 el primer modelo -el eFusion- hizo su primer vuelo en el campo de Matkópuszta en Kecskemét y semanas después fue premiado en la AERO  Friedrichshafen 2016. En la edición 2017 de esta feria, otros aviones eléctricos, el motoplaneador checo Phoenix y el e-Genius de la Universidad de Stuttgart volaron en formación con un E-Fusion.
 
La capacidad acrobática del avión (+6 - 3G) lo hace apto para entrenamiento  , ofreciendo una alternativa más económica que los aviones de dos plazas de alta potencia convencionales. La propulsión proporcionada por Siemens al EFusion ofrece una potencia de despegue de 60 kW. 

El grupo, a su vez, propone un derivado de su modelo convencional Fusion 212 para fines de Defensa y Seguridad, denominado Sentinel.El Sentinel Fusion es un avión de categoría LSA equipado con sistemas de cámara y sensores  especializados. Esta tecnología, ofrece una cobertura potencial de tareas la cual es capaz de proporcionar vigilancia y supervisión a oleoductos y gasoductos,  fronteras e instalaciones estratégicas de gran volumen y puede ser utilizada para llevar a cabo estudios topográficos. Los parámetros técnicos básicos de esta aeronave se parecen mucho a los de la Fusion 212, particularmente en lo que se relaciona con  lo atinente a su  consumo de 17-20 litros de combustible automotriz de 95 octanos por hora.

La línea Magnus Aircraft ya está certificada y en condiciones de ensamblarse en los Estados Unidos y China. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.