Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Esquadrilha da Fumaça vuelve a FIDAE

Tras su último show brasileño, en la localidad sureña de São Gabriel, la Esquadrilha da Fumaça llegará a FIDAE para hacer demostraciones aéreas en los cielos de Santiago de Chile, alternando sus planeos acrobáticos con los de los Extra 300L de los Halcones de la FACH,  habituales anfitriones de la mayor feria aeronáutica Iberoamericana. Los Embraer 314 Super Tucano, que integran  la oficialmente denominada Escuadrilla de Demostración Aérea de la Fuerza Aérea Brasileña, popularmente conocida como Escuadrilha da Fumaça,  continuarán después una gira por la región,  realizando shows aéreos en Argentina, Uruguay y el sur de Brasil.

Así, procedente de Chile, la agrupación insignia de la FAB llegará a Córdoba el 11 de abril,  a Buenos Aires el sábado 14 y a Montevideo (ciudad donde ya son habituales, desde sus orígenes, en la década de los 50, utilizando los legendarios T6) el domingo 15, para retornar a Brasil y hacer lo propio, posteriormente, en el Estado  de Santa Catarina, culminando en su capital, Florianópolis, el miércoles  21 . Eventualmente, en Uruguay, podrían ser recibidos y despedidos por un veterano Norh American T-6 que integra el acervo histórico de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Serán acompañados en esta gira, como ya lo hacen en los últimos años, por una aeronave de apoyo Airbus C295, en que transportan elementos logísticos, personal mecánico, material sonoro etc.  (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.