Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército del Aire español llevará uno de sus A400M a Chile, a FIDAE, y también a Colombia

Según ha confirmado el Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), general del Aire Javier Salto,  un A400M del Ejército del Aire volverá este año a cruzar el Atlántico, lo hará a Chile en el marco de FIDAE 2018, a donde llegará uno de los dos aparatos con que actualmente cuenta la institución, estando previsto, además,  que realice otro viaje a Colombia.

Durante su comparecencia ante los medios especializados en defensa, el JEMA se ha referido a la evolución del avión de transporte táctico Airbus Defence & Space (DS) A400M en la institución y ha explicado que, tras el viaje que efectuó el año pasado a México, del que ya informó defensa.com, el próximo mes de abril  está previsto llevarlo a la Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE 2018, que tendrá lugar en Santiago de Chile entre los días 3 y 8 de abril. 

Además, el general Salto Martínez-Avial ha manifestado que  el A400 volará también, para “apoyar a la industria nacional”, en referencia a Airbus DS España que construye el aparato en su planta de San Pablo (Sevilla), hasta Colombia.

Actualmente el Ejército del Aire tiene dos A400M en servició, espera  recibir un tercero en los próximos meses y un cuarto antes de final de año, según ha confirmado el máximo responsable del Ejército del Aire, en su exposición de la actualidad y necesidades de medios y personal. En lo referente al mantenimiento del A400M, un complejo sistema, se refirió a que en coordinación con la Oficina del Programa de la DGAM (Dirección General de Mantenimiento y Material) se está cambiado el sistema por uno más complejo y novedoso, en el marco de la PDAM (Plan Director de Armamento y Material) que quedaría implementado este mismo verano.   (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: El segundo A400M del Ejército del Aire, el 31-22, en fase de aterrizaje en Torrejón (Madrid). Foto: Julio Maíz/defensa.com.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.