Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La cabina de última generación del Gripen brasileño y el Microsatélite Multimisión Militar de AEL en FIDAE

La empresa presenta en Chile sus sistemas electrónicos militares y espaciales para defensa y seguridad; entre ellos el WAD, la cabina digital para el Gripen brasileño, y su microsatélite militar. Entre las tecnologías que serán expuestas por AEL Sistemas, cuyo stand se integra en el Pabellón Brasil, en la FIDAE 2018 está así el Wide Area Display (WAD), que compone la cabina de última generación del Gripen brasileño, nueva caza de la Fuerza Aérea Brasileña. Esta pantalla panorámica inteligente es la principal fuente visual para interactuar con el entorno operativo y táctico (información de vuelo y misión, simbologías e imágenes) del piloto. Con altas dimensiones y una sofisticada interfaz hombre-máquina, el WAD aumenta la conciencia situacional y permite una mejor gestión de los medios de combate.

También puede verse el Microsatélite Multimisión Militar (MMM), una plataforma espacial de pequeño porte para su aplicación en misiones militares con respuesta rápida y de bajo costo para demandas de defensa; y la tarjeta X-86, módulo de ordenador embarcado, estándar VPX, de alto rendimiento para aplicaciones aeronáuticas y militares, que ya está en operación en la aeronave KC-390. Los proyectos de hardware, software y mecánico de la placa X-86 fueron desarrollados por los ingenieros brasileños de AEL Sistemas, posibilitando el aumento de la capacidad de diseño mecánico y de producción de placas de circuito impreso.

"Participar en la 20ª edición de la FIDAE, principal feria aeroespacial de América Latina, es una oportunidad de demostrar y reforzar la capacidad nacional de desarrollo de tecnologías innovadoras militares y espaciales para área de defensa y seguridad. "Somos hoy una de las empresas brasileñas más especializadas en el sector de defensa y queremos llevar esa fuerza de Brasil para este evento internacional de punta", destaca Sergio Horta, presidente de AEL Systems. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.