Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La brasileña Fundación Ezute en FIDAE

Ezute llega a  FIDAE con sus principales proyectos en Defensa en cartera, como su actuación en la organización brasileña de integración del Sistema de Vigilancia de la Amazonía (SIVAM) de la Fuerza Aérea Brasileña, que garantizó la conquista de la independencia tecnológica del país en su sistema de tránsito aéreo. La Fundación, calificada por el gobierno brasileño como una EED (Strategic Defense Company) y como una ICT (Scientific and Technological Research Institution), proporciona una visión de System Engeneering para sus clientes, incluyendo escenarios actuales y potenciales. Además, hace uso de sus activos, instalaciones y capacidades, ofreciendo una concepción independiente facilitando a los clientes tener sus necesidades atendidas.

Ezute está implicada, así mismo, en otros programas, como el Sistema de Gestión de la Amazonía Azul (SISGAAz), el Programa de Anti-misiles de Superficie (MANSUP) y el Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB) de la Marina de Brasil, así como la concepción preliminar del SISFRON, proyecto estratégico para la protección de las fronteras terrestes del Ejército Brasileño.

 A través de soluciones innovadoras en tecnología y administración, especialmente para organizaciones públicas, Ezute desempeña el papel de mediador, como socio del gobierno en proyectos que involucran transferencia de tecnología, integración, simulación, mando y control y la administración de proyectos complejos. Un equipo de profesionales multidisciplinarios con experiencias complementarias permite que la Fundación vaya más allá de los aspectos tecnológicos.

 Para alcanzar sus objetivos, Ezute evalúa los sistemas existentes, su integración, la flexibilidad de implementación y operación, la confiabilidad y los costos de las soluciones propuestas. Al combinar los enfoques de System Engeneering y de Gestión de Proyectos, garantiza la integridad conceptual en todas las diferentes etapas del ciclo de vida de los programas y proyectos, desde su concepción hasta el manejo de su obsolescencia, a través de su modernización o sustitución. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.