Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La brasileña Consub presenta su Plataforma de Vigilancia Inteligente

Consub está presentando en la Fidae 2018 (Feria Internacional del Aire y Espacio), un nuevo Sistema de Vigilancia que, por medio de tecnología de GPS y mapas, proporciona un amplio control sobre eventos en áreas geográficas definidas por el operador. Se trata de una Plataforma de Vigilancia Modular Inteligente (PVMI) o Modular Intelligent Surveillance Platform (MISP), que permite la identificación de situaciones y respuestas rápidas. El sistema monitorea la ruta en que se encuentra un dispositivo, en tiempo real, pudiendo emitir alertas localmente o remotamente en la plataforma.

"En el PVMI, se establecen las condiciones que ocasionarán alertas. Todas las actividades monitoreadas a través de los sensores instalados en el dispositivo (cámara, micrófono y elementos catalogados) se envían a esa plataforma inteligente, que permite visualizar en tiempo real y almacenar los registros de los eventos. El operador del dispositivo podrá informar, con una precisa referencia geográfica, notas de texto, tomar fotos y grabar notas de voz ", dice el CEO de Consub, Antonio Lucas.

De acuerdo con el objetivo del cliente, Consub prepara el proyecto, delimitando el área deseada e indicando los sensores y actuadores necesarios para la completa vigilancia. El nuevo producto será de uso dual, pudiendo ser utilizado para fines militares y civiles. Las posibles aplicaciones son: monitoreo de fronteras, de áreas costeras, de ciudades,etc.

Con este nuevo sistema, la empresa da entrada en el segmento de APP, es decir, de aplicaciones, ya que el sistema posee en su marco una aplicación móvil, que permite extender las capacidades de identificación de eventos y la comunicación en tiempo real con toda la plataforma de monitoreo, tratándose, más exactamente, de una aplicación distribuida de subsistemas. Creada en 1980, Consub es una empresa brasileña especialista en Sistemas de Defensa, referencia en el desarrollo de soluciones en tecnología e integración de sistemas navales en Brasil.

Desde 2017, Consub es parte del Grupo ATP, que cuenta con 25 años de experiencia y controla empresas de energía, infraestructura, ingeniería, arquitectura e inmobiliaria. Sus áreas de competencia son Comando y Control; Tratamiento y Datos de Geo-referenciación; Identificación Civil; Reconocimiento y Control Humano; Control y Planificación Urbana; Gestión de Energía; Gestión Tributaria y Proceso de Control de Pago. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.