Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Atech, filial de Embraer, presenta su cartera de productos de defensa

Atech, empresa brasileña del Grupo Embraer, participa en FIDAE 2018, dentro del Pabellón de Brasil, promocionando las soluciones y productos de la Familia Arkhe: Arkhe Command & Control (sistemas de C4ISR); Arkhe Mission & Combat (sistemas embarcados); Arkhe Intelligence (sistemas de inteligencia); Arkhe Cyber ​​(seguridad cibernética); y Arkhe Academy (formación, simulación y entrenamiento).

La adopción de una familia integrada de productos permite a los clientes evaluar la cartera completa ofrecida por Atech y definir mejor las soluciones aplicables a sus necesidades reales, además de la plena comprensión de cómo evolucionará la solución inicialmente implementada en función de futuras demandas.

Arkhe Command & Control ofrece soluciones de planificación, vigilancia y monitoreo, que ofrecen una completa visión del escenario operacional para la toma de decisiones en una misión. Permite integrar sistemas ya existentes, sensores y otras soluciones tecnológicas. Con trabajos dentro y fuera de Brasil, Atech ha instalado centros de C4ISR para fortalecer la seguridad interna y también las fronteras de los países a los que Atech presta servicio.

Arkhe Mission & Combat se dirige a misiones tácticas aéreas y marítimas, integrando de manera completa los sensores y sistemas de aeronaves y embarcaciones. En esta área de actuación, Atech es responsable por el desarrollo del Sistema Táctico de Misión Naval (NTDMS) que será embarcado en los helicópteros H225M de la Marina de Brasil.

El Arkhe Intelligence ofrece por su parte soluciones para el procesamiento de grandes volúmenes de información y de datos, transformando conocimiento en inteligencia. Arkhe Intelligence hereda toda la experiencia adquirida por Atech en proyectos en el área de inteligencia y procesamiento de información como el SIVAM (Sistema de Vigilancia de la Amazonía), que opera con una base de datos compartida por varios organismos gubernamentales brasileños de la región, recogiendo, tratando y proporcionando información para acciones de control y defensa del territorio, del espacio aéreo y del medio ambiente.

El Arkhe Cyber ​​materializa en Athena una solución robusta para proveer seguridad y alta disponibilidad a sistemas e infraestructuras, garantizando la integridad de este tan valioso bien que es la información. Con el Arkhe Academy que Atech evidencia directamente su principal activo: el uso del conocimiento. Superando los límites del entrenamiento, el Arkhe Academy tiene por objetivo fomentar la gestión del conocimiento y preparar las estructuras del cliente para la formación y diseminación de doctrinas, operando sobre la plataforma Atech de simulación. Una completa preparación de profesionales para actuar en diversas áreas como Simulación de Operaciones Militares, Comando & Control, ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), entre otras. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.