Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las soluciones de la española Langa para América Latina

Langa Industrial, fundada en 1970, se ha convertido en un referente en el diseño y fabricación de equipos de tierra de soporte aéreo para el sector civil y de defensa, con una amplia gama de equipos, tanto para mantenimiento como para handling de la mayoría de las aeronaves actuales. La empresa ha participado con un stand en FIDAE 2016, siendo su gran objetivo potenciar el mercado latinoamericano, tanto militar como civil, estando presentes ya en Chile con sus productos en apoyo a operaciones terrestres de las aeronaves C-295 de la Aviación Naval y C-235 de la Brigada de Aviación del Ejército, ambas aeronaves fabricadas por Airbus, empresa de la cual Langa es proveedor homologado, así como de Bae Systems, entre otras.

Como parte de su estrategia comercial Langa se ha asociado con la empresa británica Field International, con la que se complementan en la oferta de soluciones. Según nos explicó en FIDAE José Luis Langa, la empresa ve un promisorio horizonte en la región. Mantiene tres grandes áreas de desarrollo. La primera son los equipos de soporte aéreo, en que ofrece soluciones de gatos hidráulicos, soportes mecánicos, sistemas de control de gatos, Jack testers, carros de nitrógeno y oxígeno, carros multiservicio de pista, dollye de cambio de rueda, grúas móviles, bancos de pruebas neumáticos/hidráulicos, weighing system, mantenimiento de GSE, escaleras y plataformas autopropulsadas y escaleras y plataformas remolcables.

La segunda aérea son los llamados equipos de handling, que incluyen las barras de arrastre, equipos de deshielo / limpieza, transferidores de carga, equipos de calentamiento, transportadores de helicópteros y tractores de remolcado. Finalmente están los proyectos especiales y utillaje, donde se ofrecen soluciones de manipulación y elevación y útiles y herramientas. (Roberto Sandoval)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.