Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Meprolight, apuntando desde FIDAE al mercado latinoamericano

¿Quién necesita gastar más en miras de puntería si se puede disparar certeramente con las mecánicas ya propias del arma? Simplemente aquel que quiera que sus soldados sean efectivos y versátiles, para disparar con las miras mecánicas certeramente se necesita que el tirador practique y practique y practique, hasta acabarse el polvorín. En el polígono de IWI en Israel nos presentaron y probamos armas con miras mecánicas propias del arma (“iron sights”) y otras con mirillas sencillas de puntería de Meprolight. 

Con miras mecánicas probamos lo mediocre en el tiro, ajustando el fusil al blanco después de cada tiro.  Con las miras Mepro la rapidez de corrección y apunte se incrementó en un 100%, pudiendo hacer los disparos con ambos ojos abiertos, y por lo tanto manteniendo un mayor campo visual, además de mejorar la puntería.  La experiencia se ve reforzada con el uso del sistema SCT de ROMTES, que permitía un “feedback” inmediato a cada disparo.  Este básicamente transmite el punto de impacto sin alambre (Wireless) en tiempo real, a una pantalla de evaluación.  Esto nos confirmó que estábamos dando en el blanco y no del otro lado de la colina, además de permitirnos correcciones. 

Esta ventaja en el uso de miras de tiro básico se refleja también en la adopción y dotación estándar de la Mepro-21 del fusil Tavor para el IDF.  La M21 es una mira réflex de punto rojo con un amplio campo de visión (FOV), y la que es libre de mantenimiento, con iluminación dual diseñada especialmente para un disparo preciso rápido e instintivo; no requiere baterías ni mantenimiento, y es compatible con el rieles MIL-STD.  El punto de puntería está iluminado por un sistema colector de luz de fibra óptica durante el día y por una fuente luminosa miniatura de tritio con alimentación propia durante la noche.

Se ofrece la mejorada Reflex Mepro M5, de magnificación x1, diseñada para lograr una potencia y eficiencia extremas, brindando más de 5.000 horas de operación continua empleando como fuente de alimentación una sola batería comercial de tipo “AA”. Usa tecnología LED (Diodo Emisor de Luz) y su diseño resistente que cumple con las normas militares (MIL-STD).  La M5 es integralmente compatible con Monoculares de Visión Nocturna de 2ª y 3ª generación, así como también con Visores de Aumento.

Disparamos usando la Mepro MOR, una mira versátil de última generación para apuntamiento de objetivos.  Emplea fibras ópticas y GTLS (fuentes luminosas de tritio gaseoso) para un funcionamiento diurno y nocturno a prueba de fallos aún sin baterías.  Su función es de punto reflejado pasivo (no requiere de baterías); punto reflejado activo (iluminación extra brillante por diodos foto-emisores) y como puntero láser rojo e infrarrojo.  El éxito de las miras ha resultado ya en un pedido de 30.000 miras MOR, además de 1.000 miras térmicas, por parte de un país en Latino América.

Fotografías:
·Al asalto con un IWI-FAMAE ACE con mira Meprolight.
·Comandos armados con IWI Uzi-PRO con miras M21 y M5.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.