Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Lanzamiento del SARBE CommLink en FIDAE 2016

McMurdo ha presenta una nueva solución para la comunicación en situaciones de emergencia y misiones, para mejorar las operaciones de Búsqueda y Rescate en América del Sur. La empresa está extendiendo su ecosistema de Búsqueda y Rescate en América del Sur con el lanzamiento del SARBE CommLink en FIDAE 2016, la nueva generación de sistemas de intercomunicación digital que puede ayudar a los equipos de respuesta y emergencia a acelerar el tiempo del rescate gracias a sus características innovadoras entre las que se incluyen una cualidad de audio superior, mayor rango de distancia entre las comunicaciones y una capacidad de programación única.

Los productos SARBE son utilizados por las Fuerzas Aéreas Chilenas desde 2008 y; en 2015 Orolia Limited (parte de McMurdo Group) fue nombrado suministrador oficial para las Fuerzas Aéreas Chilenas. Este es el primer año para McMurdo como expositor en FIDAE. Con SARBE CommLink, el Ecosistema McMurdo SAR- el cual ha incluido tradicionalmente las Balizas de Socorro, conectividad por satélite y centro de control de misiones y sistemas de coordinación de rescate- ahora se amplia para incluir una solución en las comunicaciones a nivel militar que forma parte de las operaciones de rescate. Helicópteros/aeronaves y sus tripulaciones pueden usar ahora la solución de McMurdo más reciente para misiones, incluyendo evacuación médica, transporte en alta mar, recuperación de desastre y SAR.

SARBE CommLink ha sido específicamente diseñado para su uso en misiones peligrosas. Los miembros del equipo de rescate pueden mantener contacto directo con el personal de soporte remoto, incluyendo hospital, aplicación de la ley y otras ayudas de emergencia a través de SARBE CommLink comunicaciones de largo alcance, funcionalidad multigrupo y diseñado para ser adaptado en todos los cascos. Esto ayuda a agilizar todo el proceso de rescate, la esperada respuesta médica y por lo tanto, más vidas salvadas.

Así opera:

1. La señal de una baliza de emergencia se envía desde una aeronave, una embarcación o por un individuo

2. Los datos de localización y posición de la baliza son retransmitidos por comunicación satélite

hasta estaciones satélite de tierra o Terminales de Usuario Local (LUTs)

3. La Terminal de Usuario Local calcula la ubicación antes de ser enviadas las alertas para el

apropiado Centro de Control de Misiones (MCC)

4.  El Centro de Control de Misiones recoge, almacena y ordena los datos recibidos por LUTs y otros MCCs y distribuye alertas para Centros de Coordinación de Rescate (RCC) asociados

5. El Centro de Coordinación de Rescate notifica y coordina la respuesta de emergencia y los

equipos de rescate

6. Respuesta de emergencia/equipos de rescate participan en la misión de rescate usando Mission

Aircraft Solutions

*Los términos en color rojo son suministrados por McMurdo


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.