Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los hangares de Gaptek, de la aviación a la minería

La empresa española se especializa en el diseño y desarrollo de estructuras, siendo uno de sus productos estrellas el hangar de aluminio de 6.000 metros de superficie instalado en Sevilla para dar servicios al Airbus A-400. La ventaja de esta estructura de aluminio vaciado es su velocidad de armado y posterior desarme. En el caso comentado el hangar estuvo listo en un plazo de 15 semanas. Algunas de sus características es el empleo de “lana de roca” como aislante térmico y sónico. Este producto se obtiene a partir de la fusión de piedras basálticas de origen volcánico.

En América Latina pueden encontrarse ya hangares de Gaptek en México por una organización policial. En Chile, en el marco de FIDAE, se muestran contentos por el interés mostrado por las Fuerzas Armadas con las cuales han mantenido interesantes encuentros que esperan puedan concretarse en un futuro próximo.

Los  hangar son perfectamente adaptables a las necesidades civiles, además de las militares. En este ámbito están asociados con “Cabinas Lagos” que proporciona procesos y soluciones para tratamiento de superficies , es decir, lijado, metalizado, granallado, pintura y secado entre otros. La idea es desarrollar un concepto de hangar que permita a operadores civiles alojar sus capacidades de MRO (Mantenimiento, Reparación y Operación)

Respecto a sus proyecciones en el ámbito civil de Chile, incursionar en el área minera es un objetivo de interés, donde estiman que sus productos son perfectamente adaptables. En alianza con la empresa consultora de ingeniería Geoter - Geothermal Energy, están abocados, así mismo, al desarrollo de proyectos eficientes e inteligentes, para lo cual cuentan con el apoyo del Instituto Tecnológico de Defensa del Ministerio de Defensa de España y del Ejército del Aire. El ya mencionado hangar de Sevilla responde a ese concepto.  (Roberto Sandoval)

Fotografía: Stand de Gaptek en FIDAE 2016


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.