Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El F-22 Raptor en FIDAE 2016

La Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE, la muestra aeroespacial de defensa y seguridad más importante del continente, contará en su edición de este año con la presencia de un F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, entre el 29 de marzo y 3 de abril, en la Base Aérea Pudahuel. La primera vez que este avión de combate estuvo en Chile fue en la FIDAE de 2010.

El aparato de la USAF se suma a otras aeronaves confirmadas para FIDAE 2016, como el F-16, F-5, KC-135 y Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile; los aviones Super Tucano de la Escuadrilha da Fumaça, de Brasil; y el KTP1 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), entre otras atracciones aéreas.

La combinación de indetectabilidad, velocidad, maniobrabilidad y aviónica integrada del Raptor, junto a una capacidad mejorada de apoyo, constituyen un gran avance en la capacidad de combate. El F-22 es capaz de ejercer misiones aire-aire y aire-tierra permitiendo el cumplimiento integral de los conceptos operacionales esenciales para una fuerza aérea del siglo XXI.

Su capacidad sensorial, sistema de información y armas le proporcionan una ventaja en situaciones de amenaza. El avión, diseñado por la empresa norteamericana Lockheed Martin, posee un sofisticado sensor que permite al piloto detectar, identificar, disparar y eliminar amenazas aire a aire antes de ser detectado. El avanzado diseño de la cabina y la fusión de sensor mejoran la capacidad de alerta del piloto. Esta aeronave de combate vuela a una velocidad de Mach 2.25, es decir, unos 2.400 kilómetros por hora. Su peso máximo de despegue de 38.000 kilos y sus dos motores de turbina a gas logran un gran empuje gracias a la combinación de un ventilador de flujo guiado y una boquilla de chorro de escape. Tiene un costo de más de US$ 200 millones incluyendo radares y misiles.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.