Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Día de España en FIDAE 2016

Las empresas del Pabellón de España en FIDAE 2016 celebraron ayer el Día de España en compañía del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea chilena, el Secretario General de la Armada, representantes del Comando de Industria e Ingeniería – CIMI- y otras instituciones, así como también de agregados militares de diferentes países de la Región. TEDAE, Asociación que integra a las principales empresas españolas de estos sectores industriales, coordina una edición más el Pabellón de España en la XIX  edición de la Feria Internacional del Aire y el Espacio.

Las empresas, que se muestran satisfechas por el respaldo institucional obtenido en esta cita, hacen un balance muy positivo de su paso por la Feria, un entorno que les está permitiendo hacer nuevos contactos industriales y abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado latinoamericano. El Embajador de la Unión Europea en Chile, altos mandos de las Fuerzas Armadas de diversos países de la región y, entre otros, el Director del programa espacial europeo Copernicus, acompañados del Embajador de España en Chile y del Jefe del Estado Mayor del Aire, tuvieron la ocasión de conocer las novedades de las empresas españolas. Productos y servicios que abarcan desde hospitales, cocinas o lavanderías de campaña sobre plataformas móviles, soluciones de logística para campamentos de refugiados, sistemas de control de vertidos con drones y  de biometría facial, vehículos de reconocimiento de áreas contaminadas, hasta hangares, almacenes y módulos habitables desplegables.

Los visitantes profesionales e institucionales de distintos países de la región, como  Brasil, Colombia, Ecuador, México, Argentina, Uruguay y el país anfitrión, entre otros, se mostraron interesados por las innovadoras tecnologías desarrolladas por la industria en servicios de comunicaciones seguras por satélite, información sobre tráfico marítimo mundial a tiempo real, productos y servicios de alta tecnología para motores aeronáuticos e industriales, sistemas de navegación y control, actuadores electromecánicos para aeronáutica y Espacio, vehículos especiales todoterreno para uso militar e industrial y plataformas aerotransportables.

El Pabellón de España, coordinado por TEDAE (la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio),  ha reunido en esta convocatoria nueve empresas españolas muy innovadoras – ARPA, EINSA , EVERIS, GAPTEK, GSE COMPOSYSTEM, HISDESAT, ITP, SENER y UROVESA - en distintos segmentos de actividad en los sectores de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio. 

Para las empresas españolas de Defensa, Aeronáutica y Espacio esta convocatoria comercial es del máximo interés por las posibilidades de participar en nuevos programas, abrir nuevas líneas de negocio en el mercado latinoamericano y entablar alianzas con compañías de la zona.  El sector español  factura 9.400 millones de euros,  exporta el 82 % de sus productos y servicios, contribuye con un  0,9 % al Producto Interior Bruto del país, genera  50.000 empleos de alta cualificación técnica y dedica un 10% de su facturación a I+D+i.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.