Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Arriban a FIDAE 2016 los C-27J Spartan y los KT-1P de la Fuerza Aérea del Perú

Sobre las 5pm. del pasado sábado, dos aviones de transporte medio Alenia-Aermacchi C-27J Spartan y dos de instrucción básica KAI KT-1P Torito de la Fuerza Aérea del Perú arribaron al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (Santiago) para participar en FIDAE 2016. Los C-27J Spartan (Matriculas FAP 329 y FAP 330), que operan a órdenes del Grupo Aéreo Nº 8, lucen un camuflaje gris de baja visibilidad. Por su parte, de los KT-1P Torito - asignados a la Escuela de Formación de Pilotos (EFOPI) – uno (Matricula FAP 427) luce la clásica librea en blanco y naranja utilizada por las aeronaves de instrucción, mientras que el otro (Matricula FAP  433) ostenta el nuevo esquema táctico mimético ideado para las aeronaves encargadas de las misiones de apoyo táctico y de interdicción en el VRAEM.

Esta es la segunda ocasión en que aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú participan en FIDAE. La primera tuvo lugar en 1994, cuando dos Mirage 2000P del Grupo Aéreo Nº 4, al mando del entonces Comandante FAP Walter Vojdovic Vargas y del Mayor FAP Hector Mosca Sabate, realizaron una serie de demostraciones de sus capacidades tanto en tierra como en el aire. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Fotos de Cristobal Soto / Vortexx


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.