Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

ABIMDE presenta 60 empresas brasileñas en FIDAE 2016

La Asociación Brasileña de Industrias de Defensa y Materiales de Seguridad (ABIMDE) está nuevamente presente, en el Pabellón de Brasil, en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2016.

 

En asociación con APEX-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) y el apoyo del Ministerio de Defensa, ABIMDE, junto con CECOMPI (Cluster Aeroespacial de Brasil), coordina la exposición de 60 empresas que componen el llamado BID (Base Industrial defensa) para presentar sus productos, noticias y, sobre todo, tener la oportunidad de iniciar nuevos negocios con el mercado internacional.

FIDAE es uno de los principales destinos para aquellos que deseen invertir en la defensa y la seguridad empresarial. Con más de 35 años de existencia, el evento reúne a expositores y posibles socios potenciales de los cinco continentes. Un contacto más estrecho con estas empresas y representantes del gobierno es el principal objetivo de los empresarios brasileños.

Para tener una idea de las acciones brasileñas en esta actividad, las 60 empresas que forman parte del Proyecto del Sector ABIMDE - APEX ( que facilita la exposición de productos y servicios en el extranjero BID) exportaron en conjunto cerca de  4.000 millones en 2014, lo que representa el 90 % de las exportaciones de defensa y el sector de  seguridad de Brasil. De este monto,  2.400 millones coresponden a  productos de alta tecnología.

"Presentar empresas en una feria  de comercio como FIDAE, Chile, es una excelente oportunidad. ABIMDE, con el apoyo de APEX BRASIL, las incentiva para participar en el Pabellón de Brasil exhibiendo productos desarrollados con alta tecnología . Estamos en la feria, junto con las empresas del CECOMPI, mostrando lo que tenemos de mejor en el país. los productos y servicios están garantizados por el Ministerio de Defensa también presente en el evento ", señala Carlos Afonso Pierantoni Gamboa, vicepresidente ejecutivo de ABIMDE.

Para Pierantoni FIDAE es el primer paso para la exportación de bienes y servicios relacionados con la defensa y la seguridad, el primer paso para las empresas nacionales para expandir sus operaciones más allá de las fronteras de Brasil, con la formación potencial  de diversas  alianzas.

Entre las áreas potenciales para el negocio se cuentan radares y sensores, armas (letales y no letales) aviones de entrenamiento, simuladores, protección cibernética, misiles, aviones militares, barcos de patrulla y vehículos blindados, entre otros ítems. "ABIMDE busca promover estudios y acciones que nos permitan evaluar exactamente qué medidas pueden ser propuestas al gobierno para aumentar la competitividad y las exportaciones de los productos brasileños. Ya estamos preparando el camino “, concluye Gamboa. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.