Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Xenics presenta sus tecnologías de imagines y cámaras infrarrojas para América Latina

(defensa.com) La belga Xenics, referente europeo en el desarrollo y la fabricación de tecnología avanzada de imágenes y cámaras infrarrojas, ha traído a FIDAE sus nuevos productos para instituciones gubernamentales y el sector de la seguridad. La compañía ha puesto el acento en su experiencia en el desarrollo y suministro de módulos y cámaras infrarrojas de alta resolución para su uso en todas las condiciones meteorológicas, que amplían y mejoran el conocimiento situacional.

Durante los últimos 13  años, la compañía belga ha crecido hasta convertirse en el principal proveedor europeo de productos ITAR-free (International Trade in Arms Regulation), que cubren el espectro completo de infrarrojos.

Para el desarrollo y fabricación de su cámara SWIR (Short Wave Infra-Red), Xenics dispone de una planta de producción in-house InGaAs (Indium Gallium Arsenide). La tecnología de cámaras SWIR ofrece ventajas en condiciones meteorológicas adversas, niebla, bruma, polvo o humo. La alta sensibilidad y amplio rango dinámico permiten obtener imágenes de día y de noche, utilizando en noches sin luna la luz nocturna. Con estas características, las cámaras Xenics con tecnología SWIR son adecuadas para tareas de reconocimiento, y por consiguiente aportan al orden público y a la seguridad.

La tecnología SWIR de Xenics también se utiliza en satélites, de hecho está participando en varios proyectos de la Agencia Espacial Europea (ESA), incluyendo el satélite de observación terrestre Proba-V.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.