Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Wfel ofrece a Chile el puente de mayor extensión sin refuerzo de su tipo disponible en el mundo, el DSB

(defensa.com) América Latina es un mercado emergente que representa para Wfel importantes oportunidades de exportación, en tanto sus puentes tácticos militares son únicos en muchos aspectos.

 

La solución que, en cuestión de horas, su despliegue aporta en caso de catástrofe natural a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad para socorrer a la población es tal que se perfilan como elemento vital en las Fuerzas Armadas de todos los países de la región, que ya se prepara ante la llegada del fenómeno meteorológico de “El Niño”.

 

Pendiente de concluir su inscripción en el registro de proveedores del Estado Mayor Conjunto de Chile, proceso ahora necesario para ser suministrador, Wfel ya respondió en 2010 a un requerimiento oficial de información de su puente DSB, (Dry Support Bridge / Puente de Soporte Seco) el más reciente desarrollo en la cartera del fabricante, en uso por las Fuerzas Armadas de EEUU, Turquía y, más recientemente, en las suizas.

Realmente, el abanico de puentes tácticos militares de WFEL ha encontrado un importante nicho en tanto provén la infraestructura  que solventa la necesidad de los ejércitos a la hora de desplegarse en terrenos de difícil acceso, sorteando las geografías más adversas. Como nos explica en perfecto castellano Steve Carr, director Internacional de Ventas, “el rol humanitario es un factor fundamental, y las expectativas en la región muy interesantes. La población civil encuentra en casos de catástrofe su “salvación”  en las Fuerzas Armadas, dotarlas de medios es fundamental”.

El DSB  es el puente de mayor extensión  sin refuerzo de su tipo disponible en el mundo, capaz de soportar cargas de hasta 120 MLC en 46 metros. Gracias a un innovador mecanismo de lanzamiento, el DSB se puede desplegar desde un vehículo de acogida y estar en pleno funcionamiento en menos de 90 minutos. El dispositivo de lanzamiento es independiente del vehículo, lo que le permite ser montado en el chasis de una variedad de vehículos  logísticos.  EUUU y Turquía actualmente utilizan Oshkosh, mientras que en Suiza vehículos  IVECO  integran el DSB en su camión Trakker.

Fabricados en el tipo de aluminio empleado en aeronáutica (de gran resistencia y poco peso).  dependiendo de la configuración, el coste del DSB oscilaría entre los 5 y los 10 millones de dólares.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.