Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La presidenta de Chile inaugura FIDAE 2014

Como sucede cada dos años, la inauguración de FIDAE fue el escenario para reunir a las más altas autoridades de Chile, países amigos y empresas, renovando el interés por el desarrollo del sector aeroespacial latinoamericano.

 

El acto contó con la presencia de la Presidenta de la Nación, Michelle Bachelet, el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo González, diversas autoridades nacionales, militares, delegaciones extrajeras y representantes de las empresas expositoras.

El emotivo discurso del presidente de FIDAE, General de Aviacón (A) Lorenzo Villalón Del Fierro se remontó a los orígenes de la feria, cuando era solamente un sueño por mostrar el desarrollo alcanzado y el potencial de la aeronáutica de Chile y la región. De esta manera, permitió una apreciación del esfuerzo realizado a través de los años para alcanzar lo que hoy es una de las mayores ferias aeronáuticas del mundo.

El presidente de FIDAE destacó en ese sentido el interés del gobierno en la feria, permitiendo su continuo crecimiento, lo que se ve plasmado en los 120.000 visitantes que se esperan y las 587  empresas que están exhibiendo sus productos. De esta manera, señaló que uno de los objetivos de la feria, a través de su apertura al público en general el fin de semana, es fortalecer la conciencia aeronáutica en la ciudadanía.

Repasando lo que representa FIDAE, señaló que el evento además genera una gran cantidad de puestos de trabajo de forma indirecta, en sectores como los hoteles, transporte y gastronomía. El Ministro de Defensa, Jorge Burgos, aprovechó la ocasión para explicar que la feria es una manifestación del compromiso de la Fuerza Aérea de Chile con el desarrollo nacional. “Es una muestra consolidada, con un permanente crecimiento, reconocida como una de las cinco más importantes del mundo y líder en América Latina” declaró en su discurso y agregó que FIDAE es una apuesta por retomar el ímpetu del crecimiento del sector aeroespacial.

Finalizados los discursos del presidente de FIDAE y el Ministro de Defensa, la presidenta Michelle Bachelet procedió a cortar la cinta inaugural. Al final del evento, tres aviones F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Chile sobrevolaron la pista de FIDAE. Posteriormente, la comitiva inició el recorrido por la feria, conociendo los distintos stands tras una visita al imponente Airbus A380.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.