Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IAI completa la integración del radar digital MF-STAR 4D embarcado para dos de sus clientes principales

 

(defensa.com) En el transcurso de la FIDAE, Israel Aerospace Industries (IAI) ha  anunciado que ha completado la instalación e integración de dos radares ELM-2248 MF-STAR a bordo de una corbeta y una fragata para dos de sus principales clientes navales.

 

El radar MF-STAR, ha sido diseñado y fabricado por la filial de IAI ELTA Systems Ltd. y es un sistema de radar Activo de Barrido Electrónico (AESA), multi-función, digital y de estado sólido para la nueva generación de plataformas navales. El sistema de radar ofrece una imagen de la situación y un apoyo a las armas de alta calidad. El radar AESA MF-STAR 4D totalmente digital de IAI embarcado de naves está considerado como el radar más avanzado de su clase en el mercado. El radar se puede personalizar de acuerdo a los requerimientos del cliente y del tipo de buque. Se seleccionaron dos tamaños diferentes de radar para ser instalados en la corbeta y en la fragata, para adecuarse al tamaño del mástil y las capacidades de soportar e de pesos de cada buque.

La antena especial del sistema consta de cuatro AESA de banda S que incorpora tecnología avanzada y una arquitectura robusta del sistema. El MF-STAR utiliza técnicas multihaz y de pulso Doppler, así como también técnicas robustas de ECCM (contra-contra medidas electrónicas) para extraer blancos de RCS (sección de radar) pequeños aún en ambientes complejos de clutter y jamming. La arquitectura y la tecnología del hardware aseguran una alta disponibilidad del sistema, bajos requerimientos de mantenimiento y bajo costo del ciclo de vida útil.

“Aprovechando la amplia experiencia de IAI-ELTA en radares AESA, hemos desarrollado una nueva generación de radares 4D totalmente digitales, óptimamente adecuados para el complejo ámbito naval ", según un ejecutivo de IAI.

"Este es el único radar de campo en su clase que utiliza un arreglo de antenas en totalmente digitales. Todo el procesamiento de radiofrecuencias y de frecuencias intermedias se lleva a cabo en el nivel del conjunto de antenas, de modo que sólo la información digital se transfiere, a través de cables ópticos, a la computadora principal de procesamiento del radar Este software sin precedentes facilita un diseño flexible y robusto con alta confiabilidad y con tiempos de mantenimiento rápidos" ,  precisa la compañía.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.