Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Expal llega a FIDAE 2014 con toda su gama de soluciones a los requerimientos de los Ejércitos

 

(defensa.com) La multinacional española Expal tiene una consolidada presencia en Latinoamérica, donde lleva suministrando desde hace más de veinte años a países como Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Panamá o Perú, ente otros.  La empresa  desarrolla sistemas y servicios  para el mantenimiento y mejora de las capacidades operativas de los Ejércitos, así como  para la defensa y protección de sus tropas. Sus soluciones dotan a más de 40 Fuerzas Armadas de todo el mundo.

 

Expal es proveedor de los Ejércitos en servicios de mantenimiento y modernización, tanto de vehículos acorazados, como de sistemas aeronáuticos, y cuenta  con la experiencia, capacidades industriales y tecnologías necesarias para ofrecer soluciones de calidad a las nuevas necesidades operativas. Además es líder en la desmilitarización de municiones obsoletas, la recuperación y reciclado de los componentes explosivos  y pirotécnicos y la limpieza de terrenos contaminados, incluyendo la detección, extracción y neutralización de municiones no explosionadas (UXO´s).

En Latinoamérica ha suscrito acuerdos de colaboración con las principales empresas de defensa en la región, con las que está desarrollando una asociación a largo plazo con el fin de  incrementar su gama de productos y aportar nuevas capacidades técnicas y de producción a las Fuerzas Armadas.

En el área de mantenimiento  aporta  soluciones destinadas a optimizar y prolongar el ciclo de vida, tanto de sus sistemas en dotación como con las futuras adquisiciones; y en sus servicios de desmilitarización y EOD, lleva  programas in situ de desmilitarización o realizando  el asesoramiento en trabajos de limpieza de terrenos, detección y destrucción controlada de UXO´s (municiones no explosionadas). Ha diseñado y desarrollado más de 40 líneas de desmilitarización distintas y ha desmilitarizado más de 1.000 referencias de productos distintos para las fuerzas armadas de numerosos países y de la OTAN.  

Durante la FIDAE 2014, la empresa  presentará:

• Sistemas de armas, municiones y productos energéticos
• Aplicaciones y Sistemas tecnológicos
• Servicios de mantenimiento y apoyo logístico integrado, tanto para vehículos militares como para sistemas aeronáuticos
• Servicios de desmilitarización y EOD  

Soluciones Integrales de apoyo indirecto de fuegos

Las soluciones integrales para apoyo indirecto de fuego, en especial para el área de morteros, incluye una gama completa de munición de mortero, aportando sus últimas versiones de munición para ocultación en el infrarrojo y en el visible (RP fumígeno e iluminante IR), que completa a sus versiones tradicionales: HE, iluminante, ocultación y prácticas; todas ellas de excelentes prestaciones en alcance y precisión.

Respecto al EIMOS, el mortero integrado 81/60 mm sobre vehículo ligero 4x4, es  un sistema único en el mercado que integra el mortero de 81 mm de EXPAL en cualquier vehículo ligero 4x4.

EIMOS es la evolución natural del mortero, la adaptación de un arma tradicional a la situación tecnológica del momento. La combinación de un mortero de 81 mm de largo alcance y un vehículo 4x4 de alta movilidad, dan como resultado un sistema de armas con una potencia de fuego y una movilidad adecuadas para apoyar a las unidades en misiones, donde tiempo y movilidad son fundamentales.

EIMOS es un sistema probado con la capacidad, versatilidad y tecnología necesarias para cubrir las necesidades operativas prioritarias en los actuales escenarios, a un coste razonable y con un fácil mantenimiento, ya que la mayor parte de sus componentes se encuentran en dotación en numerosos Ejércitos y están apoyados por su actual cadena logística.

El Sistema EIMOS puede adaptarse a las necesidades y requisitos finales del cliente, facilitando su integración con sistemas ya en servicio (legacy), como pueden ser las plataformas vehiculares, medios de comunicaciones u otros sistemas de mando y control.

EIMOS puede ser utilizado en combinación con TECHFIRE, el  sistema de información de apoyo de fuegos para morteros y cañones de artillería de EXPAL, que permite automatizar los cálculos balísticos, incrementando  al máximo su eficacia, precisión y control en el proceso de apoyo de fuegos.  TECHFIRE, está configurado para ser usado con cualquier sistema de comunicaciones y disponible en varios idiomas.

El UAV SHEPHERD-MIL, Unmanned Forward Observer (UFO)

Este UAV con forma de ave rapaz  que actúa como Observador Avanzado (FO)  en las  misiones de apoyo de fuego.  Este sistema lleva a cabo operaciones de reconocimiento aéreo de una manera autónoma,  incorpora dos cámaras Día/Noche y permite el despegue y aterrizaje automático, así como navegación guiada por "waypoints".

SHEPHERD-MIL está integrado en el sistema de información de apoyo de fuegos TECHFIRE, como complemento del Observador Avanzado (FO), su perfecto camuflaje y silencioso vuelo le permiten una mayor aproximación y reconocimiento de zonas y objetivos, reduciendo el  peligro del personal implicado en este tipo de operaciones.  

Su capacidad de vuelo y camuflaje, junto con la posibilidad de equiparlo con cámaras y software de geo localización, permite la aplicación de este UAV en misiones de control y seguridad. Es, además,  un sistema perfecto para control de fronteras, terrestres y marítimas, o para operaciones contra el narcotráfico.

Municiones de altas prestaciones.
En el área de municiones, en este caso de artillería, Expal  presentará sus  municiones de altas prestaciones,  con un alcance de hasta 40 km para su proyectil de 155 mm ER-520, o 20 km para el proyectil 105 mm ER-50; que viene a completar su familia de munición de artillería convencional para calibres 105 y 155 mm, con versiones alto explosivo, iluminante en el visible y fumígeno; iluminante IR, visible en el infrarrojo y fumígeno multiespectral RP, para ocultación en el visible y en el infrarrojo.

eTRAIDS, aplicaciones electrónicas para mantenimiento y formación
La larga experiencia y conocimiento de la empresa en las áreas de municiones, explosivos y sistemas de defensa, le  permite aportar soluciones innovadoras como eTRAIDS,  un conjunto de herramientas y aplicaciones electrónicas dedicadas a la enseñanza y formación aplicando las tecnologías modelización 3D.  

Soluciones en Propulsantes
Con una larga tradición que se remonta a más de un siglo suministrando sistemas de propulsión, Expal es líder en el desarrollo y fabricación de explosivos y propulsantes y cuenta con una amplia y probada oferta caracterizada por sus excelentes prestaciones y con una sólida experiencia en la fabricación de estos productos, siempre bajo los criterios de seguridad y respeto al medioambiente.

La combinación de know-how, experiencia y su continua actividad de I+D+i, permiten a laempresa  llevar a cabo programas de diseño de nuevos productos, estudios de simulación, análisis de laboratorio y ensayos balísticos, ofreciendo soluciones innovadoras en esta área como el regraneo de motores cohete para misiles y lanzadores de corto y mediano alcance, que hace posible actualizar las capacidades misilísticas de los ejércitos, optimizando recursos y consiguiendo un importante ahorro de costes, al permitir extender la vida útil de estos sistemas y rentabilizando su elevado coste, sustituyendo el propulsante caducado y renovando sus componentes pirotécnicos de encendido.

Servicios de Mantenimiento y Apoyo Logístico Integrado
Los servicios de Mantenimiento y Apoyo Logístico de Expal ofrecen soluciones para el sostenimiento y modernización de plataformas y equipos con el fin de optimizar y prolongar su ciclo de vida, tanto en los sistemas ya en servicio como en las futuras adquisiciones.

La empresa cuenta con las capacidades industriales y tecnologías necesarias para ofrecer una solución fiable, en los plazos de entrega requeridos y a un coste adecuado. Las áreas de actuación contemplan el Mantenimiento de sistemas aeronáuticos y el de vehículos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.