Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La española Tecnobit llega a FIDAE con un posicionamiento creciente en América latina

 

(defensa.com) La apertura de una filial con sede en Rio de Janeiro es la punta de lanza de la apuesta por los mercados latinoamericanos, donde la inversión global en defensa y seguridad ha aumentado significativamente y son muchos los países que están incrementando de manera importante sus gastos en Defensa, desarrollando programas de modernización y adquisición de material.

 

Tecnobit, especializada en ingeniería electrónica para el sector de defensa y seguridad y con una dilatada experiencia que le ha permitido tomar parte en importantes proyectos tanto nacionales como internacionales, aprovecha la excelente plataforma que es FIDAE para ofrecer al mercado latinoamericano su oferta de soluciones y sistemas.

Entre sus líneas de negocio destaca la de Aviónica, con el diseño, desarrollo, fabricación y producción de equipos y sistemas para diversos tipos de aeronaves, (C-295, CN-235, C-212, C-101, P3-Orion…) con unidades críticas y no críticas de vuelo y soluciones especiales para satisfacer las necesidades de integración de sistemas a bordo. Prueba de ello, es su participación en los principales programas aeronáuticos europeos, el Programa Eurofighter (EF-2000) y el Programa del Airbus A400M. También destaca la producción de aeroestructuras para equipos embarcados.

Otra de las áreas más significativas es la de Optrónica, de hecho, es un referente en esta área ya que, es la única empresa española con capacidad total de diseño, fabricación y mantenimiento de cámaras térmicas de altas prestaciones. Tecnobit ofrece una amplia gama de productos y soluciones a medida de las demandas y necesidades de cada cliente, integrando sistemas a partir de productos de diseño propio o ajeno, y ajustando en cada caso la selección de los diferentes componentes a los requisitos específicos del usuario. Estas soluciones, pueden ser integradas en redes de Mando y Control, C4I, etc …

Dentro del área de Simulación, cuenta con un abanico de soluciones de entrenamiento para diferentes plataformas aeronáuticas, navales y terrestres, desarrollando simuladores que van desde Programas de Enseñanza, Entrenadores, Simuladores, Centros de Simulación hasta llegar a los Simuladores de Duelo lo que representa los diferentes medios utilizados por las Fuerzas Armadas en la Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Personal y de las Unidades.

En el área de Mando & Control, la compañía afianza cada día más su posición en el mercado, consolidando su liderazgo en diversas áreas tecnológicas como son las Comunicaciones Tácticas, la Seguridad en las Comunicaciones, Sistemas FFT & BMS (“Friendly Force Tracking” & “Battle Management Systems”)

Tecnobit ha suministrado sistemas de comunicaciones cifradas y enlaces tácticos a las Fuerzas Armadas españolas desde su origen. Los enlaces tácticos (data links) desarrollados por la compañía están en operación tanto en la Armada como en el Ejército del Aire españoles, e implementan los más avanzados estándares OTAN. De hecho, su data link LINPRO es el único procesador de comunicaciones tácticas capaz de trabajar indistintamente y de manera concurrente sobre L11, L16, L22 y JRE, lo que ha atraído el interés de diversos cuerpos militares nacionales y europeos.

Durante FIDAE, Tecnobit  expondrá algunos de sus productos más representativos:



SISTEMAS DE COMUNICACIONES TÁCTICAS DATA LINK

El LINPRO (LINk PROcessor) es un Procesador Multi Link desarrollado por TECNOBIT, que permite la participación de una plataforma en las diferentes redes Data Link, Link 11, Link-16, Link 22 y JRE bajo protocolo NATO estándar. LINPRO está operativo en la Armada española y holandesa.  

LINPRO interactúa también con los diferentes equipos de comunicación necesarios para cada enlace de datos, no sólo para alimentarlo con los datos tácticos que se intercambian en las redes, sino también para configurarlos y supervisarlos o para gestionar las redes en las que la unidad está participando.

Otro Sistema Data Link Táctico es el Link ZZ, que se basa en subsistemas link desplegados por las Fuerzas Armadas dentro de entornos OTAN y NO-OTAN.

- Maqueta del Puesto de Observador Avanzado del Simulador de Artillería (SIMACA)
El Simulador de Artillería de Campaña, (SIMACA) en pleno funcionamiento en la Academia de Artillería de Segovia, es un simulador de última generación destinado al entrenamiento y evaluación de los diversos puestos que integran un Grupo de Artillería de Campaña, y así ejercitar todos los procedimientos reglamentarios relacionados con las técnicas de tiro, constituyendo por tanto la herramienta más adecuada para la instrucción y el adiestramiento, al proporcionar una representación virtual de los medios utilizados en la Artillería de Campaña, así como de las situaciones derivadas de su funcionamiento y empleo.

El Puesto de Observador, es uno de sus elementos más característico pues reproduce escenarios geográficos reales en todo tipo de situaciones climatológicas, con elementos visuales y auditivos que otorgan gran realismo a los ejercicios. Además, las unidades tienen a su disposición durante la simulación todos los elementos que utilizarían en un campo de operaciones real (GPS, telemetro, prismáticos, radios, sistemas de mando y control etc…).



SISTEMAS DE COMUNICACIONES CIFRADAS

Es la gama de productos C4i sobre PDA con comunicaciones seguras sobre SCIP, que los convierten por tanto, en sistemas inter-operables en campañas internacionales. Actualmente la empresa se ha afianzado como líder nacional y referente internacional en cifradores personales con protocolo SCIP.

El sistema TMSTEC (Terminal Móvil Seguro de Tecnobit) es un sistema de comunicaciones móviles seguras (voz y datos) para redes de datos y dispositivos móviles. Está implementado sobre el protocolo de seguridad SCIP (Secure Communication Interoperability Protocol), ofreciendo seguridad extremo a extremo. TMSTEC ha sido desarrollado a partir del sistema TMSDEF, cuyo nivel de clasificación de seguridad del sistema es hasta DIFUSIÓN LIMITADA, siendo equivalente a NATO RESTRICTED

Tecnobit ha derivado esta tecnología del ámbito militar al mercado civil, y cuenta con soluciones de encriptación de comunicaciones móviles (voz y datos) para PDAs comerciales. También expondrá en su stand información sobre los productos de Optrónica, siendo la única empresa española con capacidad total de diseño, fabricación y mantenimiento de cámaras térmicas de altas prestaciones, (ARGOS, CENTINELA, CENTIMAR, ODIN, etc).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.