Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entrenadores para América Latina

(defensa.com) La aviación de entrenamiento es un segmento con gran movimiento en los últimos tiempos en América Latina, tanto con productos propios como con la participación de empresas de afuera de la región.

La industria local tiene larga experiencia con aparatos como el Enaer Pillán, el Embraer Tucano o el IA-63 Pampa, a los que ahora se están sumando el CIAC T-90 Calima producido en Colombia, el proyecto brasileño Novaer T-Xc y el FAdeA Unasur I.

El Calima representa el mayor exponente actual de la industria aeronáutica colombiana, mientras que el proyecto de Novaer busca ser el reemplazo al Neiva Universal y el de FAdeA será el reemplazo definitivo al Beech B-45 Mentor en Argentina y además el objetivo es que sea adoptado por los países miembros de Unasur.

Además, en FIDAE se encuentran dos modelos de aeronaves que actualmente compiten en el segmento de los entrenadores avanzados: el Embraer Super Tucano, con un ejemplar perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile, y el Raytheon Texan II, el cual está presente con dos demostradores, uno de ellos de la versión puramente de entrenamiento, y el otro en la variante AT-6, con capacidad de ataque.

Ambos pujan por ser el reemplazo a modelos como el Embraer Tucano, el Cessna A-37B y el T-37, en servicio en varios países de la región y que deberán ser reemplazados en los próximos años.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.