Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Crece la flota de helicópteros rusos en Latinoamérica

 

(defensa.com) Russian Helicopters ha experimentado un aumento sostenible de la demanda en Latinoamérica.

La región ya alberga una de las mayores flotas de helicópteros de fabricación rusa y sus números continúan creciendo. Según Alexander Mikheev, CEO del fabricante, "la flota de helicópteros de fabricación rusa en Latinoamérica ha crecido un 6% durante los últimos tres años, pasando de 385 máquinas en 2011 a 409 a principios de 2014".

 

Los países latinoamericanos cuentan con una larga tradición en la adquisición de helicópteros rusos, así como una gran experiencia como operadores de modelos comerciales y militares de varias clases y denominaciones. La demanda mayor ha sido de helicópteros medios y pesados, segmentos en los que Russian Helicopters es fuerte desde hace tiempo y en los que fabrica máquinas económicas.

El modelo más popular de Russian Helicopters en la región es la serie Mi-8/17, de la cual se han entregado más de 300 helicópteros hasta la fecha. Los helicópteros militares Mi-17V-5 y Mi-171Sh operan aquí junto a modelos comerciales, incluida una muy reciente versión, el Mi-171A1.
El coaxial Ka-32A11BC también es popular entre los operadores de helicópteros de la región. Ya  se ha utilizado con éxito en misiones de extinción de incendios, obras de construcción y transporte de carga en eslinga externa. La serie de helicópteros Ka-32 opera en Perú, Colombia, Brasil y Chile.
Los helicópteros de las series Mi-8/17 y Mi24/35 son los de mayor demanda militar en Sudamérica. Operan, por ejemplo, en Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua y Perú. Los helicópteros de transporte militar Mi-8/17 son famosos por su alto grado de flexibilidad, resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento.

Los militares latinoamericanos también operan otro helicóptero único fabricado por Russian Helicopters. Las fuerzas aéreas de Perú y México utilizan el superpesado Mi-26 para aerotransportar tropas y carga, incluido el equipamiento voluminoso. Puede dar cabida a hasta 82 tropas aerotransportadas con equipamiento completo, o hasta 20 toneladas de carga dentro de la cabina o en eslinga externa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.