Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Helicopters, que copa el 40% del mercado latinoamericano, despliega en Chile una buena muestra de su gama de aeronaves

(defensa.com) Por primera vez en América Latina bajo su nueva marca, Airbus Helicopters exhibe en FIDAE una amplia muestra de su gama de helicópteros, donde presenta  algunos de sus productos al servicio de operadores de América Latina, donde  ostenta una cuota general de mercado del 40 por ciento en los últimos cinco años y una flota de más de 1.350 aparatos.

El fabricante ha desarrollado una base diversificada de clientes en la región, además de una importante presencia industrial, con una plantilla de más de 1.200 personas que trabajan en sus filiales de Brasil, Chile y México en los sectores de producción, mantenimiento y apoyo.

Con doce tipos de aeronaves, Airbus Helicopters es el único fabricante de helicópteros capaz de aportar soluciones a los múltiples requerimientos operacionales de América Latina, desde aeronaves ligeras a gran tonelaje, capaces de operar en las singulares condiciones de la región: desde la selva tropical y entornos a altas temperaturas hasta las grandes altitudes de los Andes.

De la familia de helicópteros Ecureuil, buen exponente de versatilidad,  hay más de 600 aparatos en servicio en la región acumulan ya más de 130.000 horas de vuelo en misiones que abarcan desde el transporte de pasajeros y la asistencia a la minería hasta el mantenimiento de conductos de alta tensión, pasando por la extinción de incendios y el transporte de cargas externas.

En la FIDAE se exhibirá un monomotor AS350 B3 Ecureuil en configuración utilitaria, perteneciente a un proveedor de servicios aéreos con base en Chile, especializado en los sectores de minería y energética, construcciones, deportes extremos, turismo y filmación.

Otros aparatos ligeros también mostrados en la FIDAE son el EC120 y el EC130 T2, siendo este último el primero de este modelo en llegar al Cono Sur. Si bien conserva el perfil exterior del EC130, el benjamín de la familia Ecureuil se beneficia de las continuas inversiones que Airbus Helicopters efectúa en sus productos, con alrededor del 70 por ciento de su aeroestructura modificado.

Entre otras novedades, cuenta con un motor turboeje Arriel 2D más potente, una caja de transmisión principal perfeccionada, además de un interior de cabina rediseñado y de una cabina de mando modernizada con interfaz hombre-mejorada.

El EC145, uno de los modelos más populares de helicóptero bimotor, también en la FIDAE, es un referente en misiones de seguridad pública y de auxilio en caso de desastre. Con más de 500 aparatos entregados hasta la fecha, el helicóptero presta servicio en flotas policiales de 26 países. Potente, versátil y perfectamente adaptado a las condiciones geográficas de la región, el EC145 se ha convertido en referencia para misiones de servicio público en América Latina y ya vuela en Argentina, Brasil, México y también en Bolivia y Perú, tras las recientes adquisiciones de cuatro y cinco helicópteros respectivamente.

El EC155 B1, de la familia Dauphin, llega a la región marcando nuevas pautas en la aviación privada en cuanto a estilo y confort. Poseedor de la más vasta cabina de su clase, ofrece una combinación sin igual de elegancia, confort, silencio y velocidad, anticipándose a la creciente tendencia de los operadores privados hacia grandes cabinas. Las opciones de alta categoría incluyen asientos club de cuero, fuentes de alimentación para ordenador portátil, luces regulables para lectura, aire acondicionado en cabina, además de comunicaciones por satélite y entretenimiento en vuelo, que permiten una incomparable experiencia de vuelo.

La gama presentada por Airbus Helicopters en la línea de vuelo de la FIDAE se completa con el AS532 Ale, la más reciente versión de la familia Cougar, que dispone de la misma cabina de mando digital y del piloto automático del EC225. De los 870 helicópteros Super Puma/Cougar entregados hasta la fecha, más de cien prestan servicio en América Latina, estando en curso los pedidos de otros 60. Verdadero caballo de batalla de las fuerzas armandas, el Cougar está al servicio de varios países de la región donde desarrolla una gran variedad de misiones, que abarcan desde asalto y combate hasta operaciones especiales, transporte táctico, búsqueda y salvamento (SAR, por sus siglas en inglés), evacuación sanitaria y transporte de oficiales de alta graduación.

Helicópteros de la familia Cougar vuelan en Argentina, México , Venezuela,  Bolivia, Brasil. Helibras, filial brasileña de Airbus Helicopters, fabrica la versión del  EC725 destinada a las Fuerzas Armadas de Brasil.

Airbus Helicopters participa en la muestra bienal FIDAE de este año por primera vez bajo su nueva identidad.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.