Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus Defence and Space expone en América Latina por vez primera como nueva división de Airbus Group

 

(defensa.com) FIDAE será el primer evento en América Latina en el que la nueva división de Airbus Group –que comprende todas las actividades de las ex Airbus Military, Astrium y Cassidian- mostrará su portafolio completo bajo el mismo paraguas. Airbus Defence and Space, la compañía de Defensa y Espacio número uno de Europa, aglutina en su exposición desde aviones de transporte táctico, a sistemas de vigilancia o satélites. En la zona de exhibición estática  podrá verse un C295 de la Fuerza Aérea Brasileña.

 

La región es uno de los mercados claves para la compañía, que ya tiene una fuerte presencia a través de todas sus líneas de negocio. En América Latina, hay 115 aviones militares de Airbus Defence and Space en operación con 13 clientes.

Como el exportador número uno a nivel mundial de sistemas de observación de tierra por satélite y líder mundial en satélites de telecomunicaciones, Airbus Defence and Space será el auspiciador de la Conferencia del Espacio en FIDAE, que se realizará el 26 y 27 de marzo en el Centro de Convenciones de la feria. La segunda edición de esta conferencia estará focalizada en la utilización del espacio y sus aplicaciones derivadas como instrumentos para apoyar el desarrollo de las naciones. Airbus Defence and Space construyó el sistema de satélite chileno FaSat Charlie (SSOT) que fue lanzado hace casi 2 años y medio, que funciona perfectamente y que constituye el más poderoso sistema de observación de la tierra de América Latina.

Respecto del segmento de vigilancia de fronteras, Airbus Defence and Space, a través de su unidad Optronics, mostrará las capacidades de su radar Spexer 100 y de su plataforma de multi sensores Nigtowlz.

Airbus Defence and Space es una división de Airbus Group que combina las actividades de negocio de Cassidian, Astrium y Airbus Military. La nueva división es la compañía número uno de Europa de Defensa y Espacio, la segunda a nivel mundial en Espacio y una de las 10 mayores a nivel mundial en Defensa. Emplea a cerca de 40.000 personas generando ingresos por aproximadamente €14 mil millones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.