Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Academia de Ciencias Aeronáuticas en FIDAE

(defensa.com) La Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA), de la Universidad Técnica Federico Santa María, es de los pocos exponentes vinculados a la educación y formación aeronáutica en FIDAE. En este sentido, Osvaldo Bahamondes, Jefe de Capacitación, Extensión y Posgrado de la ACA, afirma que “el tema educativo es algo que hace falta en este ámbito, pues se requiere gente especializada y capacitada para operar todas las cosas que aquí se muestran, y esa es nuestra apuesta en FIDAE”.

Por lo mismo, Bahamondes señala que el stand de la ACA va dirigido hacia futuros postulantes que son amantes del mundo aeronáutico, pero quieren formarse en un ambiente universitario, ya sea en las carreras de pregrado o en programas de posgrado. Además, FIDAE se convierte en un espacio idóneo para generar lazos con la industria. Algunas de las atracciones con las que actualmente cuenta el stand de la ACA son un simulador de vuelo y un cuadróptero. El primero, corresponde a un simulador de A320 en el que los estudiantes de la Academia practican todo el proceso de vuelo. En FIDAE, habrá demostraciones realizadas por los propios alumnos y también se realizarán algunas sesiones para el público.

Por otra parte, el cuadróptero es un aparato muy similar a un helicóptero y funciona a través de un control remoto. Es utilizado como plataforma para experimentar aplicaciones aeronáuticas en el área de investigación de la ACA. Los interesados en visitar a estos sansanos deben dirigirse al pasillo que se encuentra entre el pabellón A y B. Tanto el stand de Ergón como el de la ACA se encontrarán presentes hasta el domingo 30 de marzo atendiendo al público desde las 10 hasta las 17 horas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.