Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo promociona el C-27J en México

La multinacional italiana Leonardo está promocionando en la Feria Aeroespacial de México su avión de transporte C-27J Spartan. Uno de estos aparatos, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, se encuentra en la plataforma de exhibición de aeronaves de la Base Aérea de Santa Lucía, donde tiene lugar el evento. En América Latina Leonardo ha vendido un total de 8 Spartan a las fuerzas  aéreas de México y Perú. A finales del año pasado uno de estos aviones realizó un tour de demostración por varios países de Latinoamérica, entre ellos Panamá, Bolivia y Argentina, incluyendo la base de Marambio en la región antártica de este último país. Este viaje mostró las repuesta de la aeronave en climas extremos y su capacidad para aterrizar pistas poco preparadas.

Para potenciar su presencia en mercados donde este avión pueda demostrar su valía, adaptándose a las exigencias del vuelo a gran altitud, aterrizajes y despegues en pistas no preparadas y en  condiciones atmosféricas extremas, se está ofreciendo un programa de mejora sobre las capacidades básicas que supone la incorporación de nuevos equipos de aviónica, comunicaciones o winglets en las puntas de las alas, además de un incremento de potencia de los motores. Igualmente se ofrece la posibilidad de configurar el avión para distintas misiones gracias al sistema de equipos de misión paletizados que pueden ser incorporados al avión adaptándolo a misiones de patrulla marítima, inteligencia, reconocimiento, y vigilancia (ISR), Búsqueda y Rescate (SAR), Búsqueda y Rescate de Combate (CSAR).

Entre los potenciales compradores que Leonardo baraja en el continente están Bolivia, Argentina y Chile. El primero tiene unos requerimientos particulares debido a su complicada orografía y exigente climatología mientras que los ortos dos comparten largas distancias de viaje e intereses en el área de la Antártida.

Actualmente el C-27J Spartan está en servicio en México, Perú, Estados Unidos (Guardacostas y Mando de Operaciones Especiales), Eslovaquia, Australia, Italia, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Marruecos y Lituania.

Fotografías:

·C-27J de la Fuerza Aérea Mexicana (Leonardo)

·El avión en la Base Marambio en la región antártica de Argentina (Leonardo)

·Uno de los C-27J de la Fuerza Aérea del Perú (Leonardo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.