Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hisdesat en la Feria Aeroespacial de México

La empresa española de servicios gubernamentales por satélite, Hisdesat, está presente en la feria FAMEX 2017, foro está orientado a promover la industria aeronáutica, aviación civil y militar, así como las tecnologías de defensa y espaciales, en las que la compañía desempeña un papel relevante a nivel internacional.

En la zona de exposición, pabellón E, Hisdesat cuenta con un stand en el que muestra su portfolio de servicios, que incluye una innovadora generación de satélites de Observación de la Tierra, PAZ e Ingenio, con tecnologías radar y óptica, respectivamente. Ambos satélites permiten la observación del territorio para múltiples aplicaciones: control fronterizo, inteligencia, control medioambiental, protección de los recursos naturales, operaciones militares, verificación de tratados internacionales, vigilancia de la superficie terrestre, urbanismo, planificación de infraestructuras, evaluación de catástrofes naturales y cartografía de alta resolución, entre otras muchas aplicaciones.

Cuenta asimismo con un sistema de información del tráfico marítimo por satélite (AIS), que permiten la localización de todos los buques del mundo (160.000), dotados de sistema AIS. Mediante esta nueva constelación de satélites se puede conocer la situación del tráfico marítimo mundial en tiempo real. Esta información resulta muy valiosa para las autoridades gubernamentales, marítimas, portuarias, y de pesca.

En el 2º Ciclo de Conferencias Técnicas que acoge FAMEX Hisdesat  ha participado con una ponencia titulada “Nuevos satélites de Observación de la Tierra”, impartida por Victoriano Moreno, Asesor Senior de este ámbito dentro de la compañía. “Por la situación geográfica de México, es un mercado absolutamente estratégico para nuestra compañía”, comenta Miguel Ángel Panduro, Consejero delegado de Hisdesat. “Su capacitación y su diversidad nos abre puertas para presentar nuestra oferta de servicios satelitales de Observación de la Tierra y Gestión del Tráfico Marítimo por Satélite”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.