Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Vicealmirante Gian Carlo Stagno Canziani nos hace un balance de Exponaval 2014

(defensa.com) Para el Vicealmirante Gian Carlo Stagno Canziani, presidente del directorio y comité de la IX Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica Exponaval 2014, ha sido muy significativo haber recibido a altas autoridades políticas nacionales, encabezadas por la Presidente Michelle Bachelet Jeria, quien anuncio la construcción de un nuevo OPV y lo que se puede llamar el “lanzamiento” del proyecto para que la Armada disponga en un plazo aún no determinado de un rompehielos. El Almirante Stagno nos especificó que lo anunciado son los estudios de ingeniería para poder asumir la construcción de un nuevo buque antártico.

También se mostró muy satisfecho por el importante nivel de las autoridades navales extranjeras que acudieron a la feria. Los jefes navales de Canada, Ecuador,Portugal, Reino Unido, Nueva Zelanda recorrieron la muestra y contribuyeron con su presencia a darle realce a la exhibición. Un punto no menor es lo satisfactorio que ha sido el cambio de lugar de la feria.

En efecto, las instalaciones montadas en el recinto de la Base Aeronaval de la Armada, algo alejadas del puerto de Valparaíso, han resultado muy adecuadas para los requerimientos de los expositores y también para los visitantes, en su gran mayoría profesionales del ámbito de la defensa y del comercio marítimo. Finalmente y abordando los temas de más interés para la propia Armada de Chile, el Almirante Stagno nos confirmó que su institución está evaluando diversas alternativas para la renovación de la capacidad antiaérea de las fragatas Tipo 23. Hizo énfasis en que al día de hoy sólo se lleva a cabo un proceso de evaluación tanto técnico como económico que permita acceder a financiamiento sobre bases sólidas. Durante el encuentro que hemos mantenido con él no se hizo mención a plazos o costos involucrados en este proyecto. (Roberto Sandoval Santana)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.