Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Thales presenta soluciones navales en Exponaval 2014

(defensa.com) Operando en Chile desde hace  casi 50 años, Thales presentará soluciones innovadoras para el mercado naval en Viña del Mar. La empresa continúa reforzando su presencia en Chile, adaptando su oferta de productos a las necesidades tecnológicas, operacionales y funcionales de los distintos segmentos del mercado chileno. Desde 1968 aporta su experiencia a las Fuerzas Armadas chilenas,  la Dirección General de Aviación Civil y los operadores de sistemas de transporte urbano (como el Metro de Santiago), al tiempo que suministra equipos y servicios de aviónica. Los equipos y soluciones del fabricante que se exponen en Exponaval 2014 se centran principalmente en las siguientes áreas:

Guerra de superficie: La compañía la capacidad de proyectar, desarrollar, producir, integrar y apoyar sistemas y subsistemas totalmente dedicados a  las áreas de Comando y Control y sistemas de guerra antiaérea. El Grupo también proporciona equipos y sistemas de última generación: radares, optrónica, comunicaciones y guerra electrónica, todos incorporando  los más avanzados sistemas hardware y software.

Guerra Submarina: Con más de 50 de experiencia en guerra submarina, Thales es un referente global en sistemas submarinos y el mayor exportador mundial de sonares y de sistemas relacionados a las fuerzas navales. Proyecta y entrega sistemas y subsistemas de acústica y comunicación para guerra antisubmarina y anti-mina para todos los tipos de plataformas: submarinos, navíos de superficie, helicópteros, aeronaves de patrulla marítima y sistemas navales no tripulados.

Sistemas de Vigilancia Marítima: Sus soluciones integradas incluyen los recursos necesarios para apoyar la vigilancia marítima, como la operación marítima integral, basado en redes de sites de sensores y centros (local, regional…), cobertura completa con gran variedad de plataformas (costeras, aéreas, satélite…) de acuerdo con las necesidades operacionales, correlación con los datos de inteligencia, detección de comportamiento anormal a los operadores de apoyo, integración de activos (barcos de patrulla, helicópteros, aviones…), mejoramiento de locación para una mayor eficiencia y reducción de costos.

Servicios: Thales opera en todos los niveles del espectro de soporte, ofreciendo una gama completa de servicios y paquetes de apoyo para atender necesidades operacionales y de mantenciones específicas, sus servicios navales son organizados en base a una oferta modular, adaptados para programas de equipo de los clientes, flotas e infraestructura de apoyo.

Sistemas de Comunicación: Thales proporciona Sistemas de Comunicación Totalmente Integrados (FICS) e Intranet de Fuerza Naval (NFI). El FICS desarrollado por Thales es un sistema de comunicación integrado para embarcaciones de superficie, submarinos y centros terrestres que ofrece una gestión de comunicación centralizada.  El NFI es una red de IP segura que combina todos los medios de comunicación actuales y futuros (VHF/UHF, Satcom, SHF…) para proporcionar recursos embarcados y “over the air” para servicios multi-data entre los navíos y con la costa, tales como e-mail, databases, imágenes, video conferencia, etc.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.