Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Omnisys, la subsidiaria brasileña de Thales, se estrena en Exponaval

(defensa.com) Omnisys, empresa brasileña de alta tecnología con sede en la ciudad paulista de São Bernardo do Campo, está presentando sus soluciones marítimas innovadoras en Viña del Mar. La empresa  integra el pabellón de la Asociación Brasileña de Defensa y Seguridad de Materiales (ABIMDE), espacio exclusivo para las empresas de esa nacionalidad en el sector naval.

Desde su fundación en 1997,  Omnisys se convirtió en un  socio importante de la Marina de Brasil, en el desarrollo de proyectos de alta complejidad como el Sistema de Control de Máquina de Timón (SCML) para la corbeta Barroso, Sistemas de Apoyo a  la Guerra Electrónica y radar autodiretor  (Buscador) MANSUP - misil antinavío- proyecto en última fase de desarrollo.

El equipo Omnisys en Exponaval presenta varias soluciones, entre ellas:

• Defensa -soporte a equipos de guerra electrónica, diseñado para interceptar e identificar señales electromagnéticas alrededor del buque.

• Sistema de control de la máquina Timón (SCML) - Sistema de control (en modo manual o automático)  de la máquinaria del timón ..

• Radar - Omnisys es la única empresa brasileña capaz de ofrecer soluciones completas para  radares de vigilancia de espacio aéreo, basado en  tecnología avanzada y  gran capacidad industrial. También realiza las pruebas de instalación, integración y aceptación en el campo, el apoyo a la aprobación de vuelos de homologación, garantía y soporte técnico de radares de vigilancia del espacio aéreo, en Brasil y América Latina.

La empresa forma parte de la red internacional de centros de excelencia en investigación y desarrollo (I + D) del Grupo Thales, recibiendo tecnologías y  conocimientos técnicos para mejorar la producción local y expandir sus operaciones en los mercados nacionales e internacionales,y  la exportación desde Brasil. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.