Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ejercicio de interdicción marítima abrió la tercera jornada de Exponaval

(defensa.com) El OPV “Piloto Pardo” y el petrolero “Araucano” fueron los protagonistas del ejercicio de interdicción marítima realizado el  4 de diciembre, en la bahía de Valparaíso, en el marco del tercer día de Exponaval 2014. Las unidades, acompañadas por la LSG “Quintero”, lanchas rápidas, motos y botes de goma, además de dos helicópteros de la Aviación Naval, simularon la captura de una de las unidades, por lo que se llevó a cabo un procedimiento de abordaje y registro en busca de armas, drogas u otras sustancias ilícitas por parte del Grupo de Abordaje y Registro de la Armada de Chile (GARA).

El ejercicio simuló también la aeroevacuación médica de heridos y el derrame de hidrocarburos producto del procedimiento, emergencia que fue contenida mediante las acciones tomadas por la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Valparaíso. Para el Capitán de Navío Daniel Coca, Jefe del Centro de Entrenamiento de la Armada, este tipo de ejercicio, protagonizados por unidades navales, constituyen una muestra de las capacidades alcanzadas en la operación de buques patrulleros oceánicos en el rol de combate a las “amenazas"


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.