Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El destructor británico HMS “Dragon” arriba a Chile para participar en Exponaval 2014

(defensa.com) El destructor HMS “Dragon”, una de las más modernas unidades navales en servicio en la Marina Real Británica arribará este viernes 28 de noviembre en visita oficial al puerto de Valparaíso, donde tomará parte en Exponaval Trans-Port 2014, la mayor feria naval y marítima de Latinoamérica. Luego de su arribo, el navío británico saldrá a realizar ejercicios junto a unidades de la Armada chilena, para retornar a Valparaíso el martes 2 de diciembre y tomar parte en la muestra de Exponaval Trans-Port 2014.

El destructor HMS “Dragon”, que llega a Chile al mando del Comandante Rex Cox, corresponde a una de las seis unidades Tipo 45 (o Clase Daring) que se encuentran actualmente en servicio en la Royal Navy, donde cumple principalmente con los roles de defensa aérea y anti misiles. También realiza patrullajes preventivos contra la piratería, narcotráfico y amenazas submarinas, y mantiene una permanente disponibilidad para proveer ayuda humanitaria en casos de catástrofes.

Tiene un desplazamiento cercano a 8.000 toneladas, eslora de 152 metros, manga de 21,2 metros, y su armamento más importante es el sistema de misiles Sea Viper, destinado a dar protección a toda una fuerza de tarea, apoyándose para ello en la información suministrada por el radar multifuncional Sampson montado en su mástil principal. Su construcción estuvo a cargo del conglomerado británico BAE Systems y en su sistema de propulsión confluyen turbinas a gas Rolls Royce y generadores diesel Wärtsilä, empresas que también formarán parte de la exhibición de Exponaval Trans-Port 2014.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.