Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

A bordo del Destructor HMS Dragon en Valparaiso

(defensa.com) El Destructor Tipo 45 HMS Dragon (D-35) de la Royal Navy recaló a Valparaíso para dar fuerza a la muestra británica presente en Exponaval 2014. Antes de su arribo, la nave participo en  la conmemoración de la Batalla Naval de Coronel, que se libró en aguas territoriales chilenas el 1 de Noviembre de 1914. En la acción, la flota alemana – al mando del almirante Von Spee y conformada por los cruceros acorazados “Scharnhorst” y “Gneisenau”, los cruceros ligeros “Leipzig”, “Nürnberg” y “Dresden” se enfrentaron a la flota británica al mando del Almirante Cradock y compuesta por los cruceros “Monmouth” y “Good Hope” (que resultaron hundidos), así como por el crucero ligero “Glasgow” y el auxiliar “Otranto” .

La visita a bordo del HMS Dragon (D-35) nos ha permitido apreciar lo mejor del poder naval actualmente en operación en el mundo, sólo comparable con los buques norteamericanos y similares a las modernas fragatas francesas de la Clase “Horizon”. Un puente de mando amplio - que permite una visual extraordinaria en contraposición a las antiguas unidades británicas de puentes más bien pequeños – y un Centro de Operaciones de Combate (CIC) - con estaciones de trabajo hasta para 40 personas – que le permite cumplir su rol principal de defensa aérea y los secundarios de guerra anti submarina y de superficie en forma expedita. A primer golpe de vista ofrece un diseño y prestaciones de base tecnológica muy distinta de las unidades en servicio en la Royal Navy como la Fragata Tipo 23.

El HMS “Dragon” (D-35) - Destructor Tipo 45 (Clase Daring) – tiene una eslora de 152.4 m, manga de 21.2 m. y un calado de 7.4 m, siendo su desplazamiento estándar de 7,800 toneladas y de 8,100 a plena carga.La propulsión principal corre por cuenta de dos Turbinas de gas Rolls-Royce WR-21 de 21.5 MW, que le permiten alcanzar velocidades superiores a los 30 nudos y una autonomía, a 18 nudos, de 7,000 millas náuticas. La tripulación es de 190 efectivos. Está equipado, entre otros, con seis radares: un BAE Sampson Multifuncion (AESA de 400 km. de alcance), un Tipo 1046 de Vigilancia de largo Alcance (LLR), dos Tipo 1047 y un 1048 de Navegacion, y uno de Identificación (IFF), así como un sonar MFS-7000 Ultra Electronics/EDO y Equipamiento de Guerra Electrónica. Dispone además de una amplia cubierta de vuelo y un hangar para operar un Westland Lynx MK-8. El armamento principal está conformado por un cañón BAE MK.8 de 4.5”, dos montajes automáticos Oerlikon DS-30B de 30 mm., dos CIWS Vulcan Phalanx de 20 mm. y un Sistema de Misiles Antiaéreos Sea Viper. (Roberto Sandoval).


Fotografías:
·Destructor Tipo 45 HMS Dragon (D-35)
·Capitan R.J. Cox. Comandante del HMS Dragon.
·Sistema de Misiles Sea Viper.
·Montaje Automatico Oerlikon DS-30B de 30 mm.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.