Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La apuesta de Thales por la Armada de Chile

(defensa.com) Operando en América Latina desde hace casi cinco décadas, Thales  continúa reforzando su presencia en esta parte de continente, adaptando su oferta de productos a las actuales necesidades tecnológicas, operacionales y funcionales de los segmentos del mercado regional. Esta filosofía se aplica plenamente al desempeño de la empresa en Chile, donde, según nos confirman Rubén Lazo  y José Antonio Pellegrini, vicepresidente para Latinoamérica y gerente ejecutivo para Chile respectivamente, la mayor  actividad de Thales se ha centrado tradicionalmente en los proyectos de la Armada del país, institución con la cual se mantiene un contacto estrecho y permanente de cara al apoyo de los productos y sistemas ya instalados y especialmente en cuanto a proyectos futuros.

Tras suscribir un contrato para la integración del sistema de radar remolcado 2087 en las fragatas del Tipo 23 de la Armada de Chile, operativo desde el pasado año,  Thales contribuye  actualmente, entre otros proyectos, en el incremento de capacidades contra amenazas submarinas, con sus desarrollos en el área de optrónica y sensores y sistemas para los submarinos Scorpene.

Presente en Chile desde 1968, como suministrador tanto para sus Fuerzas Armadas (el mercado de Defensa abarca más de la mitad del volumen total de negocio de la empresa en el país),  como para la Dirección General de Aviación Civil y en las áreas de transporte urbano y comunicaciones, Thales arriba a Exponaval con una nutrida delegación, habiendo generado un alto interés  entre las delegaciones visitantes y altos mandos militares de Chile y otros países. “Thales ha establecido una relación de larga data y se ha constituido en un socio de confianza para las Fuerzas Armadas de Chile a lo largo de los años. Exponaval es  una gran oportunidad de estrechar estos lazos y presentar cómo Thales puede continuar contribuyendo con la Armada de Chile por medio de su experiencia internacional y sus innovadoras soluciones, productos y servicios”, subraya José Antonio Pellegrini.

El portfolio de soluciones presentado en esta exhibición naval, en la que han mantenido una fuerte presencia desde la primera edición, abarca su gama de productos y servicios en el área de Guerra de superficie, Guerra Submarina, Sistemas de Vigilancia Marítima, Soporte y Sistemas de Comunicación. La estrategia a futuro de la empresa en América Latina ahonda en el crecimiento de la aplicación de tecnologías avanzadas en todos los ámbitos en que la empresa se desarrolla y mantiene su política de transferencia tecnológica como pilar básico para su fortalecimiento en este mercado.  (Lisandro Contreras)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.