Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Rafael muestra en Colombia sus sistemas más avanzados

La empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems expondrá entre el 4 y el 6 de diciembre ene l marco de la feria colombiana Expodefensa 2017 algunos de sus más modernos sistemas.

Entre sus sistemas de defensa aérea, mostrará el Iron Dome, un sistema de defensa de corto alcance, probado en combate contra cohetes de artillería, granadas de mortero y vehículos aéreos no tripulados que acumula más de 1.700 intercepciones.

En el sector de combate aire-aire, la novedad es el I-Derby, versión actualizada del misil de medio alcance Derby dotado de un nuevo buscador de radiofrecuencia, con un alcance de 100 km. En el corto alcance el Python 5 se mantiene en la vanguardia de los misiles de guiado infrarrojo, siendo empleado también en sistemas de defensa antiaérea.

La bomba de precisión Spice 250 presenta un alcance stand off con sus 100 km. y una elevada precisión y guiado electroóptico. En el área de sistemas de misiles destacan los miembros de la familia Spike, incluyendo las versiones LR y MR, la nueva LR2 de prestaciones mejoradas, el ER y el NLOS, con diferentes aplicaciones y alcances que van desde los 1,5 km. a los 30.

La estación de armas de empleo remoto Samson será mostrada también, referencia en el sector de las Remote Weapon Systems o RWS. La barquilla o pod Reccelite XR es un dispositivo electroóptico de reconocimiento multiespectral en tiempo real que puede emplearse en distintos alcances y perfiles de misión.

En las áreas de ciberdefensa  fusión de datos destacan respectivamente el Cyber Dome y Wisdo Stone. El primero es un sistema de ciberdefensa de amplio espectro de operación en el que Rafael participa como contratista principal junto a otros organismos israelíes líderes del sector como son el National CERT (Computer Emergency Response Team) de Israel y el Registro de Crédito Central del Banco de Israel. Wisdom Stone (Piedra de la Sabiduría) es una plataforma de análisis de big data eficiente, adaptable, escalable y robusto. Permite al usuario acceder a múltiples fuentes, detectar patrones ocultos, conexiones y actividades. Sirve de herramienta en tiempo real para análisis y visualización de información. Ha sido diseñado para Ministerios de Defensa, Departamentos de Seguridad y organismos de inteligencia.

Fotografía: Vista lateral del Spike LR II (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.