Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Elbit Systems despliega en Expodefensa su enorme abanico de sistemas

Respondiendo a la creciente necesidad de las fuerzas armadas de equiparse para la lucha urbana y los conflictos de baja intensidad, así como afrontar nuevas amenazas y los retos no convencionales, la compañía israelí mostrará en Colombia desde avanzadas soluciones C4I y Sistemas Persistentes de Área Amplia (WAPS) para inteligencia, hasta soluciones de autoprotección aeroportables, cargas útiles y sistemas de montaje en el casco (HMS) así como Sistemas Aéreos  No Tripulados (UAS) y munición autónoma de merodeo. Estos sistemas apoyan las acciones ofensivas y protegen a las fuerzas mientras cierran rápidamente tanto el ciclo sensor-tirador como el de la inteligencia.

Estos son, en detalle, los sistemas de Elbit Systems que podrán verse en Expodefensa: 

Soluciones C4I:

Los avanzados sistemas de redes integradas para gestión de combate de Elbit Systems permiten coordinación y planificación mejoradas así como el rápido cierre del ciclo sensor-tirador. Estos sistemas proporcionan a todas las ramas de las fuerzas combatientes un panorama perfeccionado de conciencia situacional e información crítica de la misión. La muestra de las soluciones de C4I y del combatiente avanzado que la empresa exhibirá en su pabellón incluirá : 

El Sistema del Soldado DOMINATOR™, un conjunto integrado del soldado combatiente, ampliamente probado en campaña, que incrementa la eficacia de las fuerzas desmontadas. Esta solución se ofrece como conjunto en las siguientes versiones: liviana, básica o avanzada, donde cada conjunto proporciona conciencia situacional completa a todo nivel de los escalones militares y comprende una serie diversificada de componentes integrados y aplicaciones C4ISR.

SmarTrack es un sistema nuevo que ofrece conciencia situacional para los efectivos desmontados en entornos carentes de GPS. El sistema permite a los combatientes desmontados, fuerzas especiales y efectivos de primera intervención localizar inmediatamente, seguir eficazmente y monitorear a hasta 100 miembros de una red operacional. 

La Familia E-LynX™ de Soluciones Móviles de Comunicaciones Tácticas suministra avanzadas capacidades comunicación de red móvil ad-hoc (MANET) con una variedad de plataformas operando en cualquier tipo de terreno. El sistema ya se encuentra en servicio operacional de numerosos clientes de todo el mundo. La familia de soluciones E-LynX de Radio definida por Software (SDR) está compuesta por las siguientes plataformas: 

  • PNR-1000 – Solución terminante y operacional de radio IP para fuerzas armadas que desean equipar a sus efectivos desmontados con comunicaciones de avanzada tecnología.  
  • es un sistema operacional que se caracteriza por su arquitectura de software de comunicaciones de diseño exclusivo, una interfase de usuario intuitiva y opciones de configuraciones múltiples, incluidas vehicular, portable en la mano o una configuración dual. 
  • GRX-8000 es un sistema de Contramedida Electrónica (ECCM) y radio-relé de elevada capacidad y salto de frecuencia para comunicaciones inmunes a las interferencias
  • HF-8000 es un sistema de radio operacional IP en HF de adaptación múltiple para comunicaciones de datos de alta velocidad. 

IRCS es un sistema operacional e integrado de Comunicaciones de Radio de auto-ruteo que abate toda barrera existente entre los sistemas de radio y permite la comunicación de los soldados a todos los niveles.    

WinBMS (según las siglas en inglés de Weapon-Integrated Battle Management System) es una solución de red integrada de gestión de combate que incrementa la conectividad y la coordinación de las fuerzas maniobrantes a nivel táctico, reforzando tanto la letalidad como la supervivencia.  

XACT nv – ofrece dos productos exitosos de su familia de sistemas de visión nocturna: el XACT nv32, micro Monocular NVG o Monocular doble, y el XACT nv33, micro Binocular NVG. Ambos son Sistemas de Visión Nocturna micro-compactos de imagen intensificada que pueden operar montados en la cabeza, en el casco o en un arma. 

XACT th – ofrece dos productos termográficos que brindan excepcionales características de Tamaño, Peso y Potencia (SWaP) en su familia: el XACT th64 de corto y mediano alcance y montaje en el arma, o como mira de arma portable en la mano, y el XACT th65, mira de montaje en el arma de francotiradores.  

Sistemas Persistentes de Área Amplia (WAPS) para colección de inteligencia:

SupervisIR™ es un sistema WAPS infrarrojo 24/7 de asiento terrestre  que permite exploración con cobertura de área mayor, de fácil interfase de usuario y visualización perfecta de píxeles de zonas de interés múltiples.  Cumpliendo el rango completo de los requerimientos ISTAR, el sistema es altamente efectivo para la detección, seguimiento y visualización de imágenes visuales de blancos aéreos, terrestres y marítimos en movimiento, lo que lo hace idealmente adecuado para misiones de patrullaje de fronteras, seguridad perimetral y operaciones de vigilancia y contra-vigilancia. El sistema otorga capacidades infrarrojas de vigilancia, equivalentes aproximadamente a 150 sistemas de imágenes térmicas de emplazamiento adyacente. 

Sistemas Aeroportados de Autoprotección y Cargas Útiles:

SPECTRO™ XR es un sistema ISTAR electro-óptico multiespectral de ultra largo alcance y operación diurna y nocturna, donde una carga útil de 15” suministra el rendimiento de una carga útil de 20”. El corazón del sistema consiste en un sistema imaginográfico multiespectral grande que combina cámaras múltiples en una unidad única, permitiéndole mejorar la performance en forma significativa sin incrementar tamaño y peso. El sistema ya ha sido seleccionado por un cliente no revelado y puede ser instalado en una variedad de plataformas, incluidas aeronaves de alas rotativas o fijas, aeróstatos, buques y aplicaciones terrestres.   La combinación exclusiva de características del SPECTRO XR junto con sus avanzadas capacidades de misión, hacen al sistema adecuado para misiones de vigilancia, puntería y control de tiro, así como para cumplir tareas de búsqueda y rescate.  

Mini-MUSIC™ confiere a las aeronaves, sean de alas fijas o rotativas, capacidades superiores de defensa contra la amenaza de misiles múltiples.  Fundado en años de probada experiencia operacional en el entorno militar, esta solución operacional DIRCM puede integrarse con diferentes Sistema de Alerta de Misiles (MWS) suministrando protección confiable y accesible.  Los sistemas MUSIC se caracterizan por sus probados antecedentes operacionales en la protección de numerosas aeronaves contra misiles IR tierra-aire termo-buscadores y han sido seleccionados por varios gobiernos, organismos internacionales y empresas privadas del sector civil para proteger tanto sus flotas como sus aeronaves de usos especiales.

Sistemas  Aéreos no Tripulados (UAS): 

THOR es un Mini-UAS de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). Es una plataforma multirotores de baja altitud, diseñada para cumplir misiones de vigilancia y reconocimiento terrestres y marítimas.  De propulsión eléctrica, el THOR se distingue por su reducida signatura acústica que le permite cumplir operaciones encubiertas tanto de día como de noche.  Con techo práctico de 2.000 pies por encima de la superficie a distancias de hasta 10 Km, tiene una capacidad portadora de hasta 3 Kg. durante 75 minutos. 

NOX es un Micro-UAS VTOL.  Portado y operado por una sola persona, el NOX está diseñado para prestar servicios en unidad pequeñas y desmontadas en operativos especiales.  Listo para volar en 60 segundos de desempaquetado, el NOX trimotor puede ejecutar misiones de 45 a 55 minutos de duración a distancias de hasta 4 Km. de su punto de lanzamiento. Puede portar una carga útil de 700 gramos, incluida una cámara EO estabilizada diurna/nocturna. El NOX está diseñado para ser operado en forma intuitiva, extendiendo la conciencia situacional del combatiente en el campo de batalla. 

Skylark™ 3 (exhibido en maqueta) es un mini-UAS táctico optimizado para operaciones desmontadas o de base vehicular, que prsta servicios de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento (ISTAR) a nivel de división, brigada y batallón (con Línea Visual de 100 Km.) brindando protección a las unidades combatientes, convoyes e infraestructuras estratégicas.  El Skylark 3 facilita la ejecución de operativos encubiertos suministrando inteligencia en tiempo real, sea de día o de noche.  El Skylark™ 3 ha sido seleccionado por un cliente no revelado.  

SkyStriker es una munición de merodeo (LM) totalmente autónoma destinada a ataques tácticos de precisión de largo alcance.  El SkyStriker mejora la conciencia situacional y la supervivencia al conferir capacidades de fuego aéreo directo de precisión a las tropas maniobrantes y a las fuerzas especiales.  Plataforma móvil de costo eficaz, el SkyStriker permite despliegue rápido y operación fácil en campaña, otorgando a las unidades la aptitud de observar e identificar blancos enemigos antes de lanzar un ataque aéreo rápido de precisión.  Sus capacidades de operación remota permiten la actuación de los operadores sin exponerse a la detección o al fuego enemigo mientras guían la munición de merodeo hacia el blanco.  El Sky-Striker ha sido seleccionado por un cliente no revelado.

Fotografías:
·SmarTrack
·MCTR-7200
·SupervisIR™
·Skylark™ 3.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.