Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


CONTROP llega a Expodefensa como principal proveedor de sistemas EO/IR para la Armada Colombiana

Especializada en el campo de la electro-óptica, defensa IR y soluciones de seguridad nacional , la israelí  CONTROP exhibe en Expodefensa su portafolio de soluciones de triple servicio EO / IR. La compañía ha anunciado nuevos pedidos de sus cargas marítimas iSea para la Armada de Colombia  y un pedido de sus cargas aéreas iSky por parte de una agencia mexicana policial, que se instalará a bordo de un helicóptero. Además, las ofertas de CONTROP para protección costera y fronteriza, los sistemas terrestres SPEED-ER y MEOS, están diseñados para soportar las condiciones ambientales más extremas.

Hagay Azani, vicepresidente de marketing y ventas de CONTROP, señala respecto a sus equipos para aplicaciones aéreas, terrestres y marítimas que "invertimos muchos recursos en I + D para asegurarnos de que nuestra oferta responda a los requisitos de nuestros clientes latinoamericanos para sistemas avanzados y resistentes que soporten las condiciones ambientales únicas en esta área, sin comprometer su rendimiento. Estamos especialmente agradecidos por nuestra estrecha cooperación con la Armada colombiana y por su continua confianza y satisfacción, como se refleja en una orden de compra reciente para varios sistemas marítimos iSea adicionales. América Latina es un mercado importante para nosotros y estamos trabajando continuamente para expandir nuestras operaciones en esta región".

Familia de sistemas marítimos iSea

La Familia iSea de sistemas marítimos EO / IR consiste en una variedad de equipos en diferentes tamaños para diferentes misiones y aplicaciones marítimas, desde el sistema iSea-20HD de 240 mm de diámetro y 10.7 kg hasta el sistema iSea-50HD de 354 mm de diámetro y 29 kg. Estas cargas útiles de cámara se utilizan en todo el mundo para aplicaciones de vigilancia y observación de la Guardia Costera y Naval, y proporcionan una excelente interfaz hombre-máquina (MMI) y alta flexibilidad. Todas las cargas de día / noche de la cámara CONTROP iSea tienen una interfaz con los radares NMEA0183 para girar la cámara EO / IR hacia el objetivo detectado. Las cargas útiles de la cámara iSea EO / IR de CONTROP fueron seleccionadas nuevamente por la Armada de Colombia y están instaladas en muchas plataformas marítimas diferentes en Colombia y en todo el mundo.

Familia iSky de sistemas aeronáuticos

Los sistemas aeronáuticos de largo alcance de CONTROP se desarrollaron de forma única para un entorno aéreo desafiante ya menudo turbulento y brindan soluciones para la mayoría de las plataformas de vigilancia aérea de mediano y largo alcance. Las características incluyen un lente de zoom óptico continuo en cámara diurna HD y cámaras termicas (SD / HD), ejes giroestabilizados y opciones de sensores múltiples que incluyen Telemetro láser Eyesafe (ELRF) y / o Puntero láser, todos los cuales brindan excelente capacidades. Los sistemas iSky pueden instalarse en helicópteros, aeronaves de ala fija (A / C) y sistemas aéreos no tripulados (UAS) y pueden integrarse con los sistemas de la plataforma. Ideal para plataformas aéreas tripuladas o no tripuladas, todos los sistemas iSky incluyen características de mejora de imagen en tiempo real, INS incorporado y Rastreador automático de video.

Los sistemas iSky fueron seleccionados recientemente por una agencia policial mexicana para su instalación a bordo de un helicóptero. También son operados con éxito, completamente integrados y desplegados por Búsqueda y Rescate (SAR), Vigilancia de Fronteras, Aplicación de la Ley, Operaciones Especiales, Patrullaje Marítimo y Unidades de Protección de Fuerza en todo el mundo.

Sistemas terrestres para protección fronteriza y costera

SPEED-ER de CONTROP es el primer sistema de observación de largo alcance extendido, giro-estabilizado, terrestre, de su clase. Los 3 canales del SPEED-ER - Visible, Térmico y SWIR (Infrarrojo de onda corta) - aseguran imágenes nítidas, claras y estabilizadas. El SWIR proporciona imágenes excepcionales, incluso en condiciones de neblina, polvo, lluvia o alta humedad, y en cualquier momento del día o de la noche. Esta capacidad hace que SPEED-ER sea único en la industria, y es ideal para aplicaciones y misiones diversas y desafiantes, incluida la vigilancia costera y fronteriza.

El sistema MEOS es un sistema de observación EO / IR modular avanzado, pasivo, en tiempo real, 24 horas al día, 7 días a la semana con escaneo panorámico y capacidades automáticas de detección de objetivos. El sistema incluye una cámara de imagen térmica de alcance medio o largo con lente de zoom continuo y una cámara diurna de rango medio o largo, así como telemetro láser opcional (LRF). Una característica única del sistema de giro e inclinación MEOS es su configuración abierta y modular, que permite que este sistema de observación portátil se integre con las cámaras específicas que mejor se adaptan a los objetivos específicos de vigilancia costera y fronteriza. El MEOS se puede desplegar fácilmente y se puede instalar en un trípode, un mástil o una estructura fija.

Teniendo en cuenta las dificultades de seguridad y defensa actuales de la región, debido a problemas de inestabilidad política e ilegalidad, es indispensable contar con sistemas de última generación como los terrestres de Controp, para poder realizar un adecuado control y defensa de las fronteras marítimas y terrestres.

Fotografías:
·CONTROP iSea in action.
·CONTROP iSky-50HD PAYLOAD.
·CONTROP SPEED-ER at sea.
·CONTROP MEOS .


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.