Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Brasil presente en Expodefensa

Dieciséis empresas miembros de ABIMDE (Asociación de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad), conjuntamente con Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), presentan sus productos y servicios para el mercado de defensa y seguridad de América Latina en Expodefensa. El Pabellón Brasil se une a otros cerca de 250 expositores de 26 países.

El Pabellón Brasil promociona las innovaciones de la industria nacional para los sectores naval, aéreo, terrestre. Las empresas brasileñas muestran soluciones en armamentos letales y no letales, protección balística, sistemas de mando y control, radares, sistemas embarcados, globos cautivos, vehículos aéreos no tripulados, lanzadores, soluciones en seguridad cibernética, simuladores y mucho más, todo con la más alta tecnología.

Las empresas brasileñas presentes son: Altave; Atech; Avionics; Axon Cable; CBC; Condor; Du Pont; Emgepron; IACIT; Indios Pirotecnia; Kryptus; M & K; Mac Jee; Poly Defensor; Protecta; y Technicae.

DRONEBlocker

IACIT expone sus tecnologías exclusivas para el  mercado de América Latina, su sistema DRONEBlocker, que protege contra la amenaza de drones no autorizados, fue utilizado con  éxito por el Ejército Brasileño durante los Juegos Olímpicos Río 2016 y hoy ya está operando en países como Argentina, Panamá, Colombia y Perú. El bloqueador de drones también viene siendo utilizado por empresas nacionales para garantizar la seguridad de complejos industriales e incluso para evitar la invasión de privacidad de eventos particulares

Con tecnología 100% nacional, el DRONEBlocker cuenta con sensores para detección, identificación y rastreo, además de radares y cámaras capaces de detectar e identificar las amenazas. La solución tiene también un sistema de Comando, Control e Inteligencia (C2I), que permite la centralización de la operación, configuración y administración de todo el sistema remotamente. Al ser accionado, el DRONEBlocker interfiere en la frecuencia de actuación de los drones no autorizados, forzándolos a aterrizar.

La empresa también cuenta con soluciones para el bloqueo de comunicación celular y por radio. El COMBlocker fue concebido para la creación de salas seguras, por ejemplo, realizando el bloqueo de la señal en áreas específicas, sin afectar a la vecindad. Para ello, el sistema cuenta con antenas específicas que operan de acuerdo con la potencia y frecuencia ajustadas. Para la protección de trenes y tropas existe el RCIEDBlocker, que opera contra explosivos accionados remotamente por dispositivos electrónicos (RCIED). El sistema bloquea o interfiere en la comunicación de los sistemas que harán el accionamiento de los explosivos, como radios, celulares y mandos a distancia, incluso aquellos operados por bluetooth o por redes inalámbricas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.